Deathloop existe porque Bethesda no quería una tercera entrega de Dishonored

Raphaël Colantonio, fundador de Arkane Studios, revela que este shooter se desarrolló para que el equipo aprendiese a hacer juegos multijugador y porque Bethesda no quería otro Dishonored.
·

Raphaël Colantonio, fundador de Arkane Studios, ha comentado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a Rock Paper Shotgun el motivo por el que desde Bethesda Softworks tomaron la decisión de dar luz verde al proyecto de Deathloop, un título de disparos y bucles temporales que a día de hoy ya ha sido disfrutado por más de 5 millones de jugadores. A grandes rasgos, el creativo ha revelado que Deathloop se desarrolló para que el equipo de Arkane aprendiese a hacer juegos multijugador, además de porque en Bethesda no estaban convencidos de querer otra entrega de la franquicia Dishonored.

"Bethesda quería que hiciéramos algo. No sabían muy bien hacia dónde íbamos después de Dishonored. ¿Queremos Dishonored 3? No lo sé, hagamos algo sencillo y corto antes, y veamos'", ha revelado el desarrollador. "Y luego Deathloop se convirtió en algo grande, con el paso de los años. Eso fue lo gracioso: 'No, no queremos hacer Dishonored 3, pero si puedes lanzarnos un juego pequeño, algo que quizá tenga multijugador para que podamos aprender multijugador, algo que quizá tenga microtransacciones, quizá algo con mucho reciclaje, como un roguelike'", ha añadido.

"Casi todo el mundo estaba interesado en algún tipo de roguelike. Así que pensé: 'Sí, quizá sea el camino a seguir, reciclas la jugabilidad, coges algunos de los elementos del mundo y remezclas el contenido constantemente'", ha concluido.

Un bucle temporal tremendamente divertido

"Deathloop es uno de esos juegos que no dejan indiferente. Lo nuevo de Arkane es un título muy original en su estructura, en el mundo que construye e incluso en su gameplay: aunque indudablemente recoge muchas cosas de Dishonored, las agita para que el momento a momento de la partida se perciba bastante diferente. Es una obra divertidísima, tanto cuando nos hace mover las neuronas como cuando nos hace movernos por unos niveles genialmente diseñados que se recorren con una agilidad y satisfacción increíbles gracias a los poderes de Colt", dijimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Portada Deathloop
Deathloop PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Aventura / Shooter / Acción
Análisis Deathloop

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir