The Lord of the Rings: Gollum incluirá la lengua élfica como un DLC de pago

Daedalic Entertainment justifica la ausencia del sindarin durante gran parte del juego base alegando que el DLC es para los 'verdaderos devotos de Tolkien'. El videojuego llegará el 25 de mayo.
·

Daedalic Entertainment, el estudio tras el desarrollo de The Lord of the Rings: Gollum, ha tratado de justificar la decisión de incluir el lenguaje élfico o sindarin en un contenido de expansión de pago en lugar de añadirlas en el juego base. La desarrolladora ha comentado que el DLC está dirigido a los "verdaderos devotos de Tolkien", aunque aquellos que decidan no adquirirlo podrán escuchar "de vez en cuando" el sindarin, pero insisten en que no tendrán la opción de hacer que todos los personajes élficos hablen en este idioma.

"Los Elfos en el juego base hablarán en su lengua [nativa] de vez en cuando. Además, la expansión Sindarin VO añade líneas adicionales en sindarin a algunos de los personajes del trasfondo", ha comentado un representante del estudio. "Es un DLC para los verdaderos devotos de Tolkien que quieren sumergirse aún más en el mundo de la Tierra Media. Daedalic Entertainment se ha esforzado al máximo y ha contratado a actores de doblaje profesionales, que han sido entrenados en sindarin por nuestros expertos en historia".

¿De qué va este nuevo juego de Gollum?

The Lord of the Rings: Gollum se ambientará entre los acontecimientos de El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos, dejándonos ver el universo fantástico de J.R.R. Tolkien a través de los ojos de Gollum. La marcada doble personalidad de este personaje se representará en el juego con un sistema de diálogo entre sus dos facetas, lo cual promete una interesante experiencia narrativa que cada vez queda menos tiempo para poder probar. Por lo demás, parece que será una aventura con puzles y plataformas 3D en escenarios de la Tierra Media.

Recordad que The Lord of the Rings: Gollum llegará a consolas PlayStation, Xbox y ordenadores el próximo 25 de mayo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum para Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Está desarrollado por los alemanes de Daedalic Entertainment, que quieren, a través de una experiencia narrativa extensa, contar el viaje de este ser antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, explorando el trasfondo de Sméagol.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir