Daedalic Entertainment, el estudio tras el desarrollo de The Lord of the Rings: Gollum, ha tratado de justificar la decisión de incluir el lenguaje élfico o sindarin en un contenido de expansión de pago en lugar de añadirlas en el juego base. La desarrolladora ha comentado que el DLC está dirigido a los "verdaderos devotos de Tolkien", aunque aquellos que decidan no adquirirlo podrán escuchar "de vez en cuando" el sindarin, pero insisten en que no tendrán la opción de hacer que todos los personajes élficos hablen en este idioma.
Yes Precious, we have a Special Edition! 💍
💿 The Full Game
🖼️ The Art Exhibition Application
📜 The Lore Compendium
🎼 A 45-min OST
📣 Sindarin Voice ActingPre-order and get the Emotes Pack DLC, which includes 6 of Gollum’s iconic gestures and sayings. pic.twitter.com/5xHMF0SV3O— The Lord of the Rings: Gollum (@GollumGame) April 14, 2023
"Los Elfos en el juego base hablarán en su lengua [nativa] de vez en cuando. Además, la expansión Sindarin VO añade líneas adicionales en sindarin a algunos de los personajes del trasfondo", ha comentado un representante del estudio.
"Es un DLC para los verdaderos devotos de Tolkien que quieren sumergirse aún más en el mundo de la Tierra Media. Daedalic Entertainment se ha esforzado al máximo y ha contratado a actores de doblaje profesionales, que han sido entrenados en sindarin por nuestros expertos en historia".
¿De qué va este nuevo juego de Gollum?
The Lord of the Rings: Gollum se ambientará entre los acontecimientos de El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos, dejándonos ver el universo fantástico de J.R.R. Tolkien a través de los ojos de Gollum. La marcada doble personalidad de este personaje se representará en el juego con un sistema de diálogo entre sus dos facetas, lo cual promete una interesante experiencia narrativa que cada vez queda menos tiempo para poder probar. Por lo demás, parece que será una aventura con puzles y plataformas 3D en escenarios de la Tierra Media.
Recordad que The Lord of the Rings: Gollum llegará a consolas PlayStation, Xbox y ordenadores el próximo 25 de mayo.