League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 13.8, disponible desde este 18 de abril de 2023. En esta ocasión la nueva actualización del juego prepara el terreno para el torneo del MSI que dará su pistoletazo de salida el próximo 2 de mayo.
Así, esta versión se centra en aumentar la diversidad de campeones de la escena profesional, mejorando algunos poco usados y debilitando otros que funcionan demasiado bien.
Además, también tenemos nuevos sets de aspectos y correcciones de errores, como siempre. Te mostramos a continuación resumidos los detalles más relevantes del parche.
¡Os damos la bienvenida a la versión 13.8, a tiempo para el MSI!
🔼 Aumentamos la variedad de campeones en la escena profesional
🌒 Nuevos aspectos de heraldos del caos y guerreros del orden
📜 Ahora podéis enviar informes desde el historial de partida
🔗 https://t.co/TTQa4cy1tq pic.twitter.com/zfQONYGwNZ— League of Legends ES (@lol_es) April 18, 2023
Cambios de equilibrio de los campeones
En la versión 13.8 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:
- Aurelion Sol: Se reducen el crecimiento de vida y el crecimiento de armadura.
- Ezreal: Aumenta el daño de ataque básico.
- Garen: Aumentan el DA y la armadura básicos.
- Janna: Aumenta el daño de la W. Hemos aumentado la duración del deterioro del escudo de la E.
- Jarvan IV: Disminuye el crecimiento de DA. Se reduce el daño de la Q.
- Kayn: Se reduce la bonificación de velocidad de movimiento de la E - Asesino de las sombras, aumenta el enfriamiento.
- Kha'Zix: Aumenta el daño básico de la Q.
- Kog'Maw: Aumenta el daño verdadero de la pasiva. Ahora Kog'Maw está en estado fantasmal mientras la pasiva está activa. Se reduce el enfriamiento de la Q. Se reduce el coste de maná de la E. Aumenta la ralentización.
- Leona: Aumenta la resistencia mágica y la armadura de la W. Aumenta el daño mágico.
- Lillia: Aumentan el daño contra monstruos de la pasiva y la curación contra monstruos. Se ha ajustado la curación contra campeones.
- Malphite: Se reduce el daño de ataque mejorado de la W y la progresión de la armadura según el daño de Hender.
- Nidalee: Aumenta la armadura básica y el crecimiento de armadura.
- Poppy: Aumenta el daño de la Q. Aumentan las resistencias adicionales de la W.
- Rakan: Se reducen la armadura básica y el crecimiento de armadura.
Cambio en Impulso cósmico
La versión 13.8 incluye el siguiente cambio al objeto Impulso cósmico de League of Legends:
Impulso cósmico
- Poder de habilidad: 90 ⇒ 100.
- (Novedad) Pasiva única - Danza de hechizos: Dañar a un campeón (a excepción del daño a lo largo del tiempo) genera una acumulación del 2,5 % de la velocidad de movimiento cada 1,5 s durante los siguientes 5 s, hasta un máximo de 4 acumulaciones (10 % de la velocidad de movimiento). Con 4 acumulaciones, obtiene un 10 % de velocidad de movimiento adicional (20 % de velocidad de movimiento en total). Al infligir daño, este efecto se reinicia. (Solo es necesario infligir daño una vez para que se comiencen a sumar acumulaciones de forma periódica. Después, solo hay volver a golpear a los rivales una vez tras un breve periodo de tiempo para conseguir todas las acumulaciones. No hay que golpearles cuatro veces en 1,5 s.).
Rotación de la tienda mítica
En la versión 13.8 ya están disponibles los siguientes artículos de la tienda mítica:
- Senna True Damage de prestigio
- Kayn heraldo del caos de prestigio
- Chroma mítico de Riven guerrera del orden (Heraldo del caos)
Nuevo aspecto de la página de desafíos
En esta versión Riot ha implementado una actualización visual de la página de desafíos. Antes se ordenaba el contenido por desafíos individuales, lo cual era un tanto confuso según la compañía, por eso ahora los desafíos se ordenan por pilares y grupos, lo que debería facilitar la navegación.
En la siguiente imagen se ve un ejemplo del nuevo rediseño de esta sección:
Corrección de errores y mejoras de calidad
- Se ha corregido un error en el que Milio a veces hacía que el juego se colgase si estaba en partida contra Ahri, Viego o Sylas.
- Se ha corregido un error en el que el alcance de la Q de Diana era ligeramente menor o mayor si se lanzaba al usar Destello.
- Se han corregido varios errores en los que, al usar la opción Deshacer de la tienda con una galleta en posesión, se reducía o aumentaba el maná total en una cantidad mayor de la que otorga el objeto en cuestión.
- Se ha corregido un error en el que el área de efecto de la R de Twitch no le infligía daño a él mismo ni a los enemigos bajo la influencia de Furia de Renata Glasc.
- Se ha corregido un error en el que la puntuación al final de la partida mostraba los asesinatos de súbditos neutrales en ambas junglas, pero no se calculaban los ingresos de los mismos.
- Se ha corregido un error en el que la R de Vel'Koz se podía volver a lanzar para interrumpir la habilidad si se hacía al principio de la misma.
- Se ha corregido un error en el que un súbdito se llevaba el asesinato del dragón si este caía a manos del clon de Shaco.
- Se ha corregido un error en el que el aliado de Yuumi no conseguía acumulaciones de amistad al matar a campeones con Yuumi vinculada.
- Se ha corregido un error por el que el sonido del fin de la Q de Yuumi se podía oír en la niebla de guerra.
- Se ha corregido un error en el que quedar atrapado no detenía la retirada.
- Se ha corregido un error en el que la pasiva de Sona se duplicaba si se pulsaba una serie de teclas concretas a la vez.
- Se ha corregido un error en el que la onda de choque mejorada de la R de Aurelion Sol no infligía daño.
- Se ha corregido un error en el que la R de Draven podía atravesar escudos de hechizos, como la E de Sivir, para ejecutar a los campeones. Y yo que pensaba que los cazarrecompensas sabían esquivar hachas giratorias... ¿o serán solo las hachas de mano?
- Se ha corregido un error en el que la R de Draven no ejecutaba a los enemigos si estaban cerca de él cuando lanzaba la habilidad.
- Se ha corregido un error en el que los levantamientos por los aires de la E y la R de Ornn no se podían eliminar.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujesen algunas de las gloriosas frases de doblaje de Aurelion Sol.
- Se ha corregido un error en el que la Q de Xayah ya no recalculaba el tiempo de lanzamiento si vendía un objeto mientras estaba muerta. Además, aumentaba la velocidad de ataque de la habilidad.
- Se ha corregido un error en el que Kai'Sa a veces podía usar su R para escapar de Reino de la muerte de Mordekaiser.
- Se ha corregido un error en el que el efecto de Inquebrantable de Protector pétreo de gárgola se reducía en función del poder de curaciones y escudos.
- Se ha corregido un error que permitía copiar Piedra de guardianes atenta y venderla una y otra vez.
Ajustes de aspectos:
- La mano de Jarvan IV de los aspectos bestia lunar/Mundial 2021 ahora sujeta correctamente la lanza durante la animación de Golpe del dragón (Q).
- La hombrera izquierda de Jarvan IV Mundial 2021 ya no gira de forma poco natural tras usar la habilidad Golpe del dragón (Q).
- La animación de la bandera del aspecto Jarvan IV Fnatic se ha restablecido durante el lanzamiento de Estandarte demaciano (E).
Próximos aspectos y chromas
En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 13.8 de LoL:
- Disponibles a partir del 20 de abril de 2023: Renekton guerrero del orden, Vayne guerrera del orden, Jarvan IV heraldo del caos y Nasus heraldo del caos (a las 22:00, hora peninsular).
- Nuevos chromas próximamente: Renekton guerrero del orden, Vayne guerrera del orden, Jarvan IV heraldo del caos y Nasus heraldo del caos.
Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.
League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.