GhostWire: Tokyo rinde peor en Xbox Series X que en PS5, según un análisis técnico

Oliver Mackenzie de Digital Foundry ha determinado que la versión de Xbox Series X cuenta con una menor resolución, además de peores efectos de sombras y trazado de rayos.
·

GhostWire: Tokyo debutó hace menos de una semana en Xbox Series X/S tras su paso por PS5, algo que ha permitido a más jugadores disfrutar de esta llamativa aventura sobrenatural desarrollada por Tango Gameworks, los creadores de The Evil Within y Hi-Fi Rush. Sin embargo, según ha revelado Oliver Mackenzie, un analista de Digital Foundry, la versión para la consola de nueva generación de Microsoft rinde "cuantificablemente peor" que la del sistema de Sony, la cual tampoco "es genial". En el siguiente video podéis ver el análisis técnico:

"En general, se ejecuta peor que PS5, y Xbox Series S es un poco desastre. Es una situación realmente extraña y no es realmente lo que cabría esperar de lo que ahora es un estudio de desarrollo first-party de Microsoft", comenta Mackenzie. "Los reflejos por ray tracing son de menor calidad y hay errores de alineación en las sombras. Las resoluciones son bastante similares en su mayor parte, pero el modo de calidad tiene una resolución moderadamente inferior a PS5, según parece, y el rendimiento suele ser entre un 5 y un 10 % inferior al de PS5", ha añadido.

En lo que se refiere al rendimiento de Xbox Series S, Mackenzie afirma que hay dos modos gráficos en Series S -Rendimiento y Calidad- y que ninguno tiene trazado de rayos; el modo Rendimiento funciona a una tasa de fotogramas por segundo inferior a 60. Mackenzie recuerda, además, que la versión para PS5 lanzada en marzo de 2022 tuvo sus propios problemas de rendimiento que, según dice, no han sido solventados.

¿Qué nos pareció GhostWire: Tokyo?

"GhostWire: Tokyo es un juego que, dependiendo de a donde mires, puede ser increíble, sorprendente, impresionante, perezoso, tosco y desaprovechado. Y el cómo lo veas depende mucho del tipo de jugador que seas. Por supuesto, para todos aquellos que se sientan atraídos por la cultura y el folclore japonés, y por visitar una recreación muy detallista de Shibuya, es un juego prácticamente imprescindible", concluimos en nuestro análisis. Recordad que podéis consultar siempre que queráis nuestra guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre GhostWire: Tokyo

GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital de Japón, Tokio. Pensado e principio para consolas y PC, su ambientación pretende trasladarnos a un mundo paranormal y extraño, en el que los seres humanos están desapareciendo en especiales circunstancias. Diseñado por el equipo de Shinji Mikami e Ikuri Nakamura -que ha dejado el desarrollo-, se trata de uno de los grandes proyectos del videojuego japonés para los próximos años.

Ofertas

Otras noticias sobre: