Tango Gameworks quiere hacer juegos más pequeños y que no sean de terror

Shinji Mikami, creador de Resident Evil y fundador del estudio de Ghostwire: Tokyo, explica que servicios como Game Pass ayudan a alcanzar esa meta; además, lo próximo del estudio no será de terror.
·

Tango Gameworks, el estudio responsable de The Evil Within y Ghostwire: Tokyo, la aventura de acción en mundo abierto que llega este viernes 25 de marzo a PS5 y PC, quieren hacer más juegos, más pequeños y que no sean solo de terror para diversificar el tipo de experiencias que ofrece la firma japonesa, según ha explicado Shinji Mikami en una entrevista con la revista Famitsu traducida por VGC.

El creador de Resident Evil y fundador del estudio de Bethesda (comprada a su vez por Microsoft) dice: "Espero que con el tiempo cambie la imagen que Tango Gameworks tiene actualmente. En este momento, aún nos ven como un estudio que se especializa solo en el survival horror. Por supuesto, es bueno tener fans que piensan en nosotros como un estudio con una reputación por hacer juegos de survival horror".

The Evil Within 2
PUBLICIDAD

"Pero también nos gustaría ser vistos como un estudio que puede crear una amplia variedad de juegos", continúa Mikami. "Lanzaremos más y más juegos en el futuro, comenzando con Ghostwire: Tokyo, así que, por favor, apoyadnos". Además, el creativo japonés reafirma una vez más que ese título no es una aventura de terror, sino que es "acción pura, ya que exploras libremente una Tokio desértica mientras derrotas enemigos".

Game Pass ayudará a Tango a hacer juegos que no sean AAA

En la misma entrevista, el también director de God Hand y Vanquish apunta que los servicios de suscripción como Xbox Game Pass ayudarán al estudio a hacer juegos más pequeños y numerosos, pero no por eso de menor calidad: tiene la ambición de producir "obras maestras" con cierta cadencia.

The Evil Within

"En primer lugar, nos gustaría producir una obra maestra cada diez años. En segundo lugar, queremos que la gente joven cree nuevos juegos por sí mismos. También queremos apoyar a los buenos creadores de juegos", declara el productor ejecutivo de Ghostwire: Tokyo. "Aunque somos un estudio que hace juegos, también nos gustaría tener el aspecto de una escuela de juegos que pueda enseñar cómo hacer juegos. Querríamos crear un lugar donde puedas crecer como creador y desarrollar tus habilidades mientras trabajas de abajo hacia arriba".

Mikami admite que es complicado hacer eso cuando se trabaja en superproducciones que implican a todo el equipo, y por ello razona que la mejor manera de conseguirlo es tener varios equipos de desarrollo trabajando en varios títulos simultáneamente. "En los años recientes, las consideraciones comerciales han significado que teníamos que desarrollar en grandes equipos.

The Evil Within 2

"Sin embargo, gracias al auge de los servicios de suscripción en los últimos años, creemos que ahora es posible hacer juegos de una escala menor. Es posible ganar experiencia en un pequeño equipo y luego involucrarte en un gran proyecto. De esta manera, podemos hacer juegos incluso mejores y los proyectos pueden continuar de manera más fluida", concluye el jefe de Tango.

Lo nuevo del creador de The Evil Within 2 no es de terror

En anteriores entrevistas y comunicados se había dicho que John Johanas, el director de los contenidos adicionales de The Evil Within y de The Evil Within 2, está dirigiendo un nuevo juego en el estudio japonés. Ahora Mikami ha dado un nuevo detalle: "es un juego completamente nuevo que es completamente opuesto al terror". Así, se da a entender que es una nueva propiedad intelectual o saga. "Es un juego realmente bueno, así que mantened los ojos abiertos".

Tango Gameworks anunció en febrero Hero Dice, un juego para dispositivos móviles que de momento solo llegará a Japón y que no tiene nada que ver con el terror. Mañana llegará a las tiendas de España y el resto del mundo Ghostwire: Tokyo, que en su análisis definimos como fantástico "para todos aquellos que se sientan atraídos por la cultura y el folclore japonés".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir