Firmament, de los creadores de Myst, se lanza el 18 de mayo en PC, más tarde en PlayStation

Esta nueva aventura de puzles es compatible opcionalmente con dispositivos de realidad virtual, y más adelante llegará a PS5, PS VR2 y PS4.
·

Cyan Worlds Inc ha anunciado que Firmament se lanzará el 18 de mayo en PC, compatible con dispositivos de realidad virtual. La aventura de puzles también estará disponible en PlayStation 5, con compatibilidad opcional con PS VR2, y PlayStation 4, aunque llegarán en una fecha posterior. Os mostramos su nuevo tráiler.

Se trata de un nuevo proyecto del equipo que creó Myst y Riven, dos juegos de culto. Firmament estará cargado de narrativa con una historia que nos habla de un mundo aparentemente abandonado, libre para explorar y así resolver los misterios en tres reinos únicos. Su estética steampunk nos invita a descubrir cada esquina de sus localizaciones, fantásticas pero creíbles.

Nuestro personaje utiliza el dispositivo Adjunct para para interactuar con los artilugios de Realms of Firmament, es decir, la herramienta para resolver los puzles que nos acercarán más a los secretos que guarda Firmament.

¿Es un territorio realmente abandonado? ¿Para qué son esas misteriosas máquinas de este mundo? "Explora, descubre y resuelve", dice la desarrolladora.

Firmament fecha para PC el 18 de mayo y confirmado en PlayStation

"No estás completamente solo en Firmament. Se une a la aventura una misteriosa aparición que tiene su propia historia para compartir. A medida que se explora, se presentarán tres reinos, cada uno con secretos y misterios para revelar. ¿Para qué sirven los Reinos? ¿Se puede confiar en el espíritu que te acompaña?".

Para disfrutar en 2D y 3D

Firmament se puede jugar en 2D o pantallas tradicionales y también con realidad virtual, con control libre y modo teletransporte, más varias opciones de comodidad para ajustar la velocidad de giro, viaje rápido en escaleras y muchas otras opciones. En el caso de PC es compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Rift S y Quest 2 mediante Oculus Link.

Firmament fecha para PC el 18 de mayo y confirmado en PlayStation
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Firmament

Portada Firmament
Firmament PC PS5 PS4
Lanzamiento: 18/5/2023 · Género: Puzle / Realidad Virtual / Aventura

Firmament es una aventura de puzles desarrollada y publicada por Cyan Worlds para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Los creadores del mítico Myst regresan con lo que mejor saben hacer, una inmersiva aventura de exploración y puzles en primera persona en un mundo mágico, en el que nos sueltan con libertad y no nos dan pistas para resolver sus complicados acertijos, como si se tratara de un juego salido de los años 90.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir