El juego español Inner Ashes llegará el 30 de junio a PlayStaion, Xbox, PC y Switch

Inner Ashes es una aventura narrativa en primera persona que versa sobre el Alzheimer. Llegará el 30 de junio a PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.
·

Inner Ashes es una aventura narrativa sobre el Alzheimer. Es un desarrollo del equipo español Calathea Game Studio que llegará bajo la edición de Selecta Play. Ya conocíamos el proyecto, pero ahora se ha confirmado su fecha de lanzamiento: estará disponible el 30 de junio en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.

Acompañando al anuncio de su fecha de lanzamiento, los responsables de Inner Ashes han compartido un nuevo tráiler del proyecto, así como las páginas de PS Store, eShop y Steam en las que ya se puede consultar la información referente a esas plataformas. Podéis ver el vídeo (con doblaje español) a continuación:

PUBLICIDAD

¿De qué va Inner Ashes?

Tal y como explican sus propios desarrolladores, Inner Ashes es una "aventura narrativa con puzles en primera persona, en la que el jugador se pone en la piel de Henry, un guarda forestal diagnosticado con Alzheimer precoz". Este protagonista "deberá embarcarse en un viaje a través de su mente para descubrir por qué Enid, su única hija, se distanció de él".

Captura de Inner Ashes.

Jugablemente, Inner Ashes busca reutilizar terapias contra el Alzheimer y sus síntomas como mecánicas del juego: "Resuelve rompecabezas de tangram para estimular la memoria de Henry y permitirle desbloquear recuerdos clave de su vida con su hija Enid. Use notas adhesivas para ayudar a Henry a reconocer objetos, recordar cómo usarlos y desbloquear recuerdos pasados", leemos en la nota de prensa compartida por los autores.

Inner Ashes llegará el 30 de junio a PlayStation, Xbox, PC y Switch. Bajo estas líneas podéis ver una galería con imágenes del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Inner Ashes

Portada Inner Ashes
Inner Ashes PC PS4 Switch Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 29/6/2023 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Requisitos Inner Ashes

Inner Ashes es una aventura narrativa desarrollada por Calathea Game Studio y publicada por Selecta Play para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego en primera persona en el te pones en la piel de Henry, un guarda forestal diagnosticado con Alzheimer precoz, viviendo un intenso viaje introspectivo por su mente para intentar recordar por qué su única hija se distanció de él, y viviendo las dificultades a las que se enfrenta cada día alguien con esta enfermedad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir