Microsoft asegura que agentes rusos intentan penetrar en comunidades de juegos como Minecraft

Brad Smith, presidente de Microsoft , asegura que su 'equipo de análisis de amenazas digitales' está identificando esfuerzos de la inteligencia rusa por adentrarse en comunidades de videojuegos.
·

Minecraft es uno de los videojuegos más populares del mundo, lo que implica que a su alrededor existan muchas comunidades de personas que comparten partidas, información, consejo o materiales. Recientemente, una de esas comunidades ha sido protagonista de la que ya se considera la mayor filtración de documentos confidenciales de Estados Unidos.

Ahora desde Microsoft, compañía que posee la licencia de este juego desarrollado por Mojang Studios, han asegurado que están recibiendo intentos de "diferentes tipos de agentes rusos" para infiltrarse en estas comunidades para "hacer circular información". Así al menos lo ha asegurado Brad Smith, presidente de la compañía, durante el World Economy Summit organizado por el periódico Semafor.

"Nuestro equipo de análisis de amenazas digitales ha estado identificando los esfuerzos de los rusos"
Captura de Minecraft.
PUBLICIDAD

La inteligencia rusa estaría interesada en comunidades de Minecraft

"Alrededor de los juegos tienes una comunidad de jugadores, se reúnen, hablan entre ellos, incluso cuando están jugando. Y durante los últimos meses, nuestro equipo de análisis de amenazas digitales ha estado identificando los esfuerzos de los rusos para penetrar básicamente en algunas de estas comunidades de jugadores", ha dicho Smith durante el evento.

Al parecer, es el grupo Warner (una agencia militar privada que tradicionalmente ha colaborado con el gobierno ruso) la que está interesada en adentrarse en estos grupos, haciendo especial énfasis en aquellos relacionados con Minecraft: "Hemos estado asesorando a los gobiernos sobre esto, es el grupo Wagner, es la inteligencia rusa, y en parte están usando esto como un lugar para hacer circular la información", explica el presidente de Microsoft.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft: Windows 10 Edition

Minecraft: Windows 10 Edition es una entrega complementaria a la versión de PC actual para los usuarios del nuevo sistema operativo de la compañía norteamericana. Esta edición se ofrecerá, además, como una descarga gratuita a los que ya tengan Minecraft en PC, y no será un sustituto de la original, sino una versión paralela. Además, ofrecerá multijugador cruzado con las versiones de Xbox y de las ediciones móviles.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir