Han pasado ya unas semanas desde que Valve anunciase de forma oficial Counter-Strike 2, la "nueva entrega" de su shooter competitivo que llegará de forma oficial durante este mismo verano y que ya tiene en marcha su beta cerrada a la que, por el momento, solo han podido acceder unos pocos privilegiados.
Esta nueva versión del shooter sigue dando mucho de que hablar y desde hace unos días, gracias a una nueva actualización, ha dado la bienvenida a la tecnología Reflex de NVIDIA que es exclusiva de aquellos que tengan una tarjeta gráfica GTX o RTX de esta marca y que tiene como objetivo el reducir la latencia del juego, es decir, que el tiempo desde que "mandas" ejecutar una acción (por ejemplo, un disparo con el clic izquierdo) y esta se realiza sea el mínimo posible, algo crucial en un juego de disparos de este tipo.
En el caso de Counter-Strike 2 esta latencia, según la propia NVIDIA, puede reducirse hasta en un 35 % y de hecho pone varios ejemplos, comenzando por uno con la GTX 1060 en el que la latencia pasa de 26 milisegundos a 17 milisegundos con esta tecnología, jugando a 1440p y gráficos al máximo. También aparece el resultado con la RTX 3060 en el que esta latencia baja de 16ms a 11 ms si usamos Reflex.
Una referencia a una gráfica no anunciada
Por otro lado, en el mismo gráfico que NVIDIA ha hecho público y que podéis ver más arriba, la marca muestra por sorpresa una RTX 4070, un modelo que todavía no se ha anunciado y en el que la tecnología Reflex hace que la latencia baje de 10 ms a 8ms.
Esta gráfica, por cierto, saldría a la venta esta misma semana según los rumores aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento ni precio oficial.