Phil Harrison habría abandonado Google a principios de año. La decisión se conoce después del cierre del servicio de juego en la nube Stadia y su infraestructura para otras compañías. Según informa Business Insider por dos fuentes, el vicepresidente de Stadia se marchó de Google en enero, coincidiendo con el fin de un servicio que Harrison había liderado.
Google anunció los planes del cierre el pasado septiembre, cuando Harrison admitió que el servicio no había conseguido atraer el público que esperaban desde su lanzamiento en noviembre de 2019. "Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio". Su marcha por tanto entra dentro de lo esperable, pero hasta el momento no se ha hecho oficial.
Un directivo con amplia trayectoria
Harrison ha tenido un largo historial en la industria. Fue vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment Europe y una de las caras más conocidas durante la etapa de PlayStation 3, hasta 2008.
Días más tarde de su despido fichó por Infogrames Entertainment/Atari, hasta 2010, cuando colaboró con David Perry en Gaikai, un servicio de juego en la nube que terminó adquiriendo Sony para transformar en PlayStation Now. En 2012 Microsoft anunció su fichaje en el Interactive Entertainment Team, hasta que en 2015 se anunció que abandonaba Microsoft Game Studios.
Finalmente, en 2018 fichó por Google como vicepresidente para liderar la plataforma de juego en la nube, Stadia. El plan pasaba también por crear estudios de desarrollo internos, pero la idea se descartó en febrero de 2021; Jade Raymond habría sido la encargada de dirigir estos equipos, lo que supuso su marcha y la creación de Haven Studios, estudio comprado por Sony en 2022. En enero de este año Google liberó el mando de Stadia para que se pudiese utilizar en otros dispositivos.