Steam retira la versión VR de Succubus, el explícito spin-off de Agony

Succubus: Hellish Orgy VR ha sido retirado de Steam. Es un juego de los creadores de Agony que reproduce escenas sexualmente explícitas en un ambiente infernal, grotesco y sangriento.
·

A nadie pilla por sorpresa que los juegos de Madmind Studio son de todo menos recatados. Su nuevo proyecto, Succubus: Hellish Orgy VR, era una versión para realidad virtual de Succubus, un título que nos animaba a convertirnos en "una princesa demoníaca de la lujuria" que "usa sus habilidades para vengarse de sus enemigos". El lanzamiento de este nuevo juego estaba previsto para el 28 de marzo en PC a través de Steam, pero la plataforma ha decidido eliminarlo y el estudio no está contento con ello.

Como en casos anteriores, Steam no ha hecho públicos los motivos de esta decisión; sin embargo en este caso son fácilmente reconocibles: Succubus: Hellish Orgy VR reproduce escenas sexuales explícitas en realidad virtual, tiene una ambientación demoníaca grotesca e introduce mecánicas como la de extraer fetos vivos de mujeres embarazadas y comerlos para conseguir puntos.

PUBLICIDAD

Desde Madmind Studio han mostrado su rechazo a la eliminación del juego: "Algunas características disponibles en la versión VR son demasiado perturbadoras e inmersivas para que se pueda publicar en Steam", comienzan admitiendo en un comunicado recogido por PC Gamer, y continúan: "Valve lo ha eliminado por contenido explícito. Steam ha decidido eliminar el juego sin darnos la posibilidad de hacer cambios, lanzar parches o aplicar censura", se lamentan.

Un estudio con experiencia en estos temas

No es la primera vez que Madmind Studio se mete en problemas con Steam: el estudio, también responsable de Agony, lanzó versiones sin censura tanto de aquel juego como de Succubus. Las publicó en Steam como DLC gratuito después de que la plataforma los eliminase en primer lugar, afectando incluso a quienes ya lo tenían en la biblioteca. Precisamente, algunas mecánicas de estos DLC están integrados en el juego de VR que ahora se ha publicado y eliminado.

Hoy está previsto el lanzamiento de Agony VR en Steam y, de momento, su página sigue activa.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Succubus

Portada Succubus
Succubus PC PS4
Lanzamiento: 5/10/2021 · Género: Acción / Aventura
Requisitos Succubus

Succubus es un juego de acción desarrollado y publicado por Madmind Studio para PlayStation 4 y PC. Ponte en la piel de una princesa demoníaca en esta aventura de acción que transcurre en el Infierno, cargada de brutales combates cuerpo a cuerpo en primera persona, violencia, sangre, gore y sensualidad, un juego que salió rodeado de polémica y que tuvo que ser censurado por sus escenas de sexo explícitas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir