Steam retira Tax Heaven 3000, una 'visual novel' viral que te ayuda a entender los impuestos

Tax Heaven 3000 parece una novela visual, pero en realidad es una herramienta para presentar impuestos en Estados Unidos. Steam lo ha retirado de su tienda sin dar explicaciones.
·

¿Puede un videojuego enseñarte a presentar los impuestos? Eso es lo que pretende hacer Tax Heaven 3000, el último proyecto del pequeño estudio independiente MSCHF. Este nuevo título parece una visual novel, pero en realidad lo que esconde su interior es una herramienta para presentar lo equivalente a la declaración de la renta en Estados Unidos.

Al parecer, los impuestos estadounidenses son tan complicados de entender que a menudo los contribuyentes tienen que contratar los servicios de empresas externas para realizar la declaración anual. MSCHF ha querido echar una mano a quienes no puedan permitírselo y ha preparado un videojuego que sirve de verdad para presentar impuestos: si introduces tus datos financieros en Tax Heaven 3000, el juego te devolverá los datos que tienes que introducir en la declaración.

PUBLICIDAD

Steam ha eliminado este juego de su tienda

Tax Heaven 3000 iba a estrenarse en PC el próximo 4 de abril, a través tanto de Steam como de icth.io. Sin embargo, la versión de Steam ya no está disponible. Los responsables del proyecto han hablado con The Verge para asegurar que Valve, responsable de la tienda digital, no les ha comunicado el motivo de esta retirada. Aseguran que Tax Heaven 3000 pasó los controles preliminares que Steam realiza y que fue posteriormente cuando vieron que la ficha del juego estaba eliminada.

Captura de Tax Heaven 3000.

En cualquier caso, Tax Heaven 3000 seguirá estando disponible para cualquiera que desee comprarlo a través de itch.io a partir del próximo 4 de abril. Quienes cumplimenten su información financiera en este videojuego, incluyendo número de seguridad social y datos específicos de su rendimiento anual, podrán descargar los resultados para presentarlos directamente a la administración que le corresponda. Quizás la solicitud de datos personales tan concretos ha tenido algo que ver con su retirada de Steam, aunque realmente se desconoce el motivo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tax Heaven 3000

Portada Tax Heaven 3000
Lanzamiento: 30/3/2023 · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir