El productor de la saga Dragon Quest abandona Square Enix

Ryutaro Ichimura ha anunciado su marcha de Square Enix. Es el productor jefe de la saga Dragon Quest. Se retira a los 47 años y apuesta por nuevos proyectos fuera de la industria.
·

Ryutaro Ichimura, productor jefe de la saga Dragon Quest, ha anunciado de manera repentina que abandona Square Enix: "Este es un anuncio repentino, pero a partir del 31 de marzo me he retirado de Square Enix", podíamos leer en su mensaje de despedida publicado en su cuenta personal de Twitter.

Junto a ese breve mensaje, Ichimura ha publicado una larga nota adjunta que sirve como comunicado para reflexionar acerca de su marcha de la compañía, aunque por supuesto antes ha querido agradecer a todas aquellas personas con las que ha compartido su travesía: "¡Muchas gracias a todo el personal que trabajó con nosotros y a todos los usuarios!", termina diciendo el tweet.

PUBLICIDAD

Adiós a la industria del videojuego a sus 47 años

En el comunicado, traducido por Gematsu, el productor de Dragon Quest explica que ha decidido abandonar Square Enix al percatarse de que a sus 47 años la cantidad de proyectos en los que puede participar se va achicando cada vez más: "Empecé a contar cuántos juegos más podré hacer en mi vida. Especialmente ahora, cuando se necesitan de tres a cuatro años para hacer un juego, tenemos que considerar cuidadosamente cada título que hacemos", explica.

Todo apunta a que el siguiente proyecto de Ichimura no va a tener relación con el mundo de los videojuegos, aunque eso es algo que el propio productor tendrá que decidir tras un tiempo de descando: "Una vez que pueda reiniciar y reflexionar, me gustaría dejar este bendito sector y explorar lo que se puede hacer si me atrevo a lanzarme a un entorno de mayor riesgo".

El último proyecto en el que Ryutaro Ichimura aparecerá como productor será el esperado Infinity Strash - Dragon Quest: The Adventure of Dai, que se estrenará en PS5, PS4, PC y Switch este otoño internacionalmente. Ichimura asegura haber dejado el proyecto en buenas manos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai

Infinity Strash - Dragon Quest: The Adventure of Dai es un juego de rol y acción japonés o Action-RPG para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox Series y PC desarrollado por Square Enix. Está enmarcado en la saga Dragon Quest y en concreto en Las Aventuras de Fly, que nos permitirá encarnar al simpático protagonista en su lucha contra las habituales amenazas fantásticas y criaturas de todo tipo propias de esta serie de emblemáticos títulos japoneses.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir