Ryutaro Ichimura, productor jefe de la saga Dragon Quest, ha anunciado de manera repentina que abandona Square Enix: "Este es un anuncio repentino, pero a partir del 31 de marzo me he retirado de Square Enix", podíamos leer en su mensaje de despedida publicado en su cuenta personal de Twitter.
Junto a ese breve mensaje, Ichimura ha publicado una larga nota adjunta que sirve como comunicado para reflexionar acerca de su marcha de la compañía, aunque por supuesto antes ha querido agradecer a todas aquellas personas con las que ha compartido su travesía: "¡Muchas gracias a todo el personal que trabajó con nosotros y a todos los usuarios!", termina diciendo el tweet.
突然の報告になりますが、3/31をもちまして、スクウェア・エニックスを退職致しました。
色々な思いもあって長くなるので、添付のメモをご覧いただければと思います。
一緒に仕事してくれた たくさんのスタッフのみんな、そしてユーザーのみなさま、本当にありがとうございました!#スクエニ #卒業 pic.twitter.com/OQEthv83UC— 市村 龍太郎 (@RyutaroIchimura) March 31, 2023
Adiós a la industria del videojuego a sus 47 años
En el comunicado, traducido por Gematsu, el productor de Dragon Quest explica que ha decidido abandonar Square Enix al percatarse de que a sus 47 años la cantidad de proyectos en los que puede participar se va achicando cada vez más: "Empecé a contar cuántos juegos más podré hacer en mi vida.
Especialmente ahora, cuando se necesitan de tres a cuatro años para hacer un juego, tenemos que considerar cuidadosamente cada título que hacemos", explica.
Todo apunta a que el siguiente proyecto de Ichimura no va a tener relación con el mundo de los videojuegos, aunque eso es algo que el propio productor tendrá que decidir tras un tiempo de descando: "Una vez que pueda reiniciar y reflexionar, me gustaría dejar este bendito sector y explorar lo que se puede hacer si me atrevo a lanzarme a un entorno de mayor riesgo".
El último proyecto en el que Ryutaro Ichimura aparecerá como productor será el esperado Infinity Strash - Dragon Quest: The Adventure of Dai, que se estrenará en PS5, PS4, PC y Switch este otoño internacionalmente. Ichimura asegura haber dejado el proyecto en buenas manos.