Pokémon GO: Cómo vencer a Giovanni y conseguir a Regice oscuro - Mejores counters

Te contamos cuáles son los Pokémon que conforman el nuevo equipo del jefe del Team GO Rocket, Giovanni. Conoce los mejores counters para vencerlo fácilmente en su nueva investigación especial.
·

Este pasado fin de semana Giovanni, el jefazo del Team GO Rocket, ha renovado su equipo en Pokémon GO por medio de una investigación especial que se ha ańadido al juego de móviles mediante un nuevo evento de Toma de control. Si todavía no has tenido ocasión de completarla, aún puedes hacerlo hasta el final de la actual temporada, tanto en Espańa como en todo el mundo.

Giovanni tiene actualmente en su equipo a un Regice oscuro y, como es natural, en esta noticia te vamos a mostrar cuáles son el resto de Pokémon que conforman su equipo y los mejores counters para que sepas exactamente cómo puedes derrotarlo lo más fácilmente posible.

żCómo encontrar a Giovanni?

El procedimiento para encontrar a Giovanni actualmente en Pokémon GO está relacionado como siempre con los Líderes del Team GO Rocket y, en este caso, la nueva investigación especial titulada Desde las sombras. Esta investigación está disponible para activar en tu diario desde el pasado sábado 25 de marzo de 2023 si ya eres nivel 8 de Entrenador como mínimo y si ya has completado previamente la investigación Una situación preocupante (y cualquier otra investigación del Team GO Rocket que todavía tengas en marcha).

A grandes rasgos y de forma resumida esto es lo que debes tener en cuenta para dar con Giovanni:

  • Consigue el Super Radar Rocket: este objeto especial lo obtendrás como recompensa durante la fase 3 de la investigación especial Desde las sombras.
  • Busca a Giovanni: con el Super Radar Rocket equipado tendrás que buscar a Giovanni por las diferentes ubicaciones marcadas de tu alrededor (ten en cuenta que el Super Radar no funciona entre las 22:00 y las 06:00, hora local).
  • Cuidado con los falsos Giovanni: habrá reclutas del Team GO Rocket en distintas Poképaradas y globos voladores que se harán pasar por Giovanni complicándote encontrar al de verdad.

Una vez encontrado al Giovanni real, podrás enfrentarte a él y si logras vencerlo tendrás como recompensa un encuentro asegurado con su Regice oscuro.

Mejores counters para derrotar a Giovanni

Hay que tener en cuenta que Giovanni posee Pokémon extremadamente poderosos en su equipo. Como en anteriores ocasiones, su equipo lo conforman tres Pokémon. En primer lugar siempre usará a Persian y en tercer lugar, en estos momentos, a Regice oscuro. Mientras, su segunda opción puede variar entre varios posibles Pokémon.

Estos son los mejores counters que puedes usar contra el equipo actual de Giovanni en el mes de marzo de 2023.

Primer Pokémon de Giovanni: Persian

Persian es un Pokémon que habitualmente ha estado muy ligado a Giovanni, por eso el jefe lo sacará siempre como primer enfrentamiento. Por suerte no te pondrá las cosas muy difíciles.

  • Algunos de los mejores counters contra Persian son los siguientes: Lucario, Buzzwole, Zapdos de Galar, Machamp, Hariyama o Tyranitar.
  • Recuerda que en general: viene bien un Pokémon muy defensivo.

Segundo Pokémon de Giovanni

El segundo Pokémon de Giovanni es uno distinto en cada encuentro, aunque las posibilidades se suelen ceńir a tres o dos distintos y posibles por mes o evento. En esta ocasión, como parte de la investigación Desde las sombras, Giovanni está usando como segundo Pokémon a Nidoking, Kingdra o Kingler, así que estos son los mejores counters contra ellos según el que use aleatoriamente en tu combate.

  • Mejores counters contra Nidoking: lo ideal es usar Pokémon de tipo Tierra, Agua, Psíquico o Hielo como Hoopa (Desatado), Darmanitan de Galar, Mewtwo, Deoxys Ataque, Alakazam o Espeon.
  • Mejores counters contra Kingdra: lo ideal es usar Pokémon de tipo Dragón y Hada como Mega Salamence, Mega Gardevoir, Mega Latios, Palkia, Dragonite o Groundon Primigenio.
  • Mejores counters contra Kingler: lo ideal es usar Pokémon de tipo Planta o Eléctrico como Electivire, Roserade, Magnezone, Chesnaught, Luxray o Venusaur.

Tercer Pokémon de Giovanni: Regice oscuro

En tercer lugar Giovanni tiene actualmente a Regice oscuro hasta junio de 2023. Este Pokémon legendario de tercera generación es de tipo Hielo y posee entre sus atributos 474 de ataque, 190 de defensa y 160 de PS. Obviamente las mejores elecciones contra Regice oscuro serán los Pokémon y movimientos de tipo Lucha, Roca, Acero y Fuego.

Las siguientes son las mejores recomendaciones o counters para derrotar a Regice oscuro:

  • Solgaleo: Giro Fuego y Psicocolmillo.
  • Mega Gengar: Garra Umbría y Puńo Sombra.
  • Buzzwole: Contraataque y Puńo Incremento.
  • Groudon Primigenio: Disparo Lodo y Puńo Fuego.
  • Mega Scizor: Puńo Bala y Tijera X.
  • Cobalion: Doble Patada y Espada Santa.
  • Jirachi: Rayo Carga y Deseo Oculto.
  • Kyogre Primigenio: Cascada y Surf.
  • Mega Charizard Y: Ascuas y Garra Dragón.
  • Terrakion: Doble Patada y Espada Santa.

Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el ańo 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir