Resident Evil 4 Remake está disponible en PS5, Xbox Series X/S y ordenadores a través de Steam desde el pasado 24 de marzo, aunque como bien sabréis el título cuenta también con una versión de anterior generación para PS4. Como es lógico, esta última versión es inferior a las demás en cuanto a apartado técnico y rendimiento, aunque parece ser que algunos aspectos no están del todo pulidos y pueden llegar a lastrar la experiencia de los jugadores de la consola de Sony.
Tal y como podéis ver en el video adjunto, Digital Foundry ha determinado en su análisis técnico que, a pesar de que la versión es jugable y no se trata en ningún caso de un desastre como sí lo fue Cyberpunk 2077 en la misma consola, lo cierto es que el rendimiento tiene mucho margen de mejora. Además de varios problemas visuales que no afectan a la jugabilidad, el medio ha detectado que la tasa de fotogramas por segundo es demasiado inestable, algo que sí interfiere directamente en el disfrute del juego de Capcom.
Al parecer, el framerate puede llegar a oscilar entre los 35 y los 50 fotogramas por segundo, mientras que incluso en PS4 Pro se han detectado caídas hasta los 20 fps en momentos concretos.
Por otro lado, en un foro de Reddit podemos ver cómo no son pocos los jugadores que se quejan por el pobre rendimiento del título en PS4. Capcom todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque es más que probable que lancen un parche de actualización para satisfacer las peticiones de los jugadores y no mancillar la imagen de un remake que ha sido muy bien recibido en general por la crítica especializada y los fans de la franquicia.
Uno de los mejores juegos de la saga Resident Evil
"Resident Evil 4 Remake es todo un juegazo. Se trata de una de las mejores, más intensas y más variadas aventuras de acción que hemos podido disfrutar en los últimos años. Un título que no permite que nos aburramos ni un solo segundo y que no deja de deleitarnos con nuevas situaciones y unos combates exquisitamente diseñados y repletos de posibilidades. Además, la enorme cantidad de cambios, novedades y sorpresas que trae consigo hace que sea tremendamente disfrutable independientemente de si hemos jugado o no al original, encontrando un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo que funciona de maravilla", concluimos en nuestro análisis.
Recordad que ya tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos para completar la aventura.