LEGO 2K Drive es un ambicioso arcade de carreras para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Switch que está siendo desarrollado por Visual Concepts South y que pretende ofrecernos una gran aventura con su propia historia en la que habrá espacio para competir, explorar un gigantesco mundo abierto y participar en multitud de minijuegos, todo ello con el atractivo añadido de contar con unas de las licencias de juguetes más famosas e importantes del mundo, así como con el sentido del humor del que suelen hacer galas todas sus producciones relacionadas.
Una tienda con micropagos
A pesar de su amigable aspecto y de ser una obra dirigida a toda la familia, desde 2K Games han confirmado que el título tendrá una tienda en la que podremos comprar todo tipo de cosas con dinero real, como nuevos vehículos y figuras.
Según han detallado, algunos ítems podrán comprarse con un tipo de moneda que conseguiremos jugando, mientras que el resto nos requerirán que invirtamos monedas, las cuales se obtienen pagando.
Un representante de la compañía ha asegurado que para evitar que los niños puedan hacer compras indeseadas, será necesario crear una cuenta 2K y en el caso de que esta pertenezca a un menor, deberá ser verificada por un adulto, quien podrá bloquear las compras con dinero real para que no se produzcan. Por supuesto, el modelo de negocio del título no terminará aquí, ya que está siendo planteado como un juego como servicio, por lo que tendrá pases de temporada y actualizaciones periódicas como parte del mismo.
Nuestra primera toma de contacto
En el caso de que os interese esta producción, cuyo estreno está previsto para el 19 de mayo, en Vandal ya hemos tenido la oportunidad de probarlo y en el artículo que le dedicamos os comentamos que "las algo más de dos horas que hemos podido jugar a LEGO 2K Drive nos han dejado un agradable sabor de boca. Es una superproducción en el género de los arcade de velocidad, algo que siempre es bienvenido. Superpone ideas propias a las ya establecidas: las mecánicas de conducción que contribuyen a que las carreras sean caóticas en el buen sentido, la amplísima cantidad y variedad de los minijuegos, la sorprendente y satisfactoria construcción de vehículos, y ese toque de humor tontorrón sello de las producciones audiovisuales de LEGO. Los fans de este tipo de títulos harían bien en seguirle la pista durante los próximos meses porque parece que Visual Concepts ha logrado una buena trazada".