Australia clasifica Starfield para mayores de 18 años por tener drogas de 'alto impacto'

La Australian Classification Board ha determinado que el juego de Bethesda contiene violencia de 'Fuerte impacto', además de desnudos 'muy leves' y un lenguaje de 'Impacto moderado'.
·

Starfield, el ambicioso videojuego de exploración espacial desarrollado por Bethesda Softworks del que conoceremos más detalles el próximo 11 de junio gracias a una presentación especial, ya ha sido clasificado por la Australian Classification Board. El organismo ha decidido otorgarle una clasificación R18+ debido al uso de drogas de "alto impacto", aunque otras características como el lenguaje ha recibido una calificación de "Impacto moderado", mientras que los desnudos son "muy leves".

Más allá del consumo de drogas, la Australian Classification Board ha determinado que la violencia es la segunda parte más fuerte del videojuego, obteniendo una puntuación de "Fuerte impacto", algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta el nivel de violencia que alcanzaron otros juegos del estudio como Fallout 3 o Fallout 4.

PUBLICIDAD

Recordad que Starfield se pondrá a la venta para Xbox Series X/S y ordenadores el próximo 6 de septiembre tras haber sufrido algunos retrasos destinados a mejorar la calidad general del producto. También estará disponible en Xbox Game Pass de lanzamiento.

Todo lo que sabemos sobre Starfield

"La exploración espacial de este título nos permitirá aterrizar nuestra nave en cualquier punto de cualquier planeta, una afirmación que se vuelve todavía más sorprendente cuando descubrimos que hay más de 1000 planetas en los más de 100 sistemas que forman los Sistemas Colonizados, el 'pequeño rincón' de la Vía Láctea en el que se ambienta el juego. Aunque no se dieron detalles específicos de este sistema, parece que cuando nos acerquemos a uno de estos planetas con nuestra nave podremos escoger en qué punto queremos aterrizar y seleccionarlo pulsando un botón. Esto podría significar que no estamos ante una dinámica similar a la de No Man's Sky que nos permite atravesar atmósferas en tiempo real, sino que habrá una pequeña carga entre el planeta y el espacio exterior", comentamos en uno de los apartados de nuestro avance.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir