Se filtran las primeras imágenes de la NVIDIA GeForce RTX 4060 Founders Edition

La marca de GPU ha visto como han aparecido en la red varias imágenes de su gráfica que parece tener un tamaño bastante más compacto que las más potentes y el mismo sistema de refrigeración
·

En el mundo del hardware para jugar en PC es bastante habitual ver todo tipo de filtraciones de los productos que están por llegar debido a que en muchas ocasiones estos productos pasan por muchísimas manos (gente encargada de hacer test, socios comerciales para crear productos relacionados...) y siempre hay alguien dispuesto a romper un contrato de confidencialidad para hacer arder la red.

En este caso es el filtrador KittyYYuko el que se ha encargado de mostrar las primeras imágenes una NVIDIDIA GeForce RTX 4060 Founders Edition, un modelo que aún no se ha anunciado en su versión para ordenadores de sobremesa (si ha salido su versión para portátiles) pero del que ya se ha filtrado bastante información sobre sus características o al menos de sus especificaciones en los modelos de prueba que siempre pueden ajustarse de cara al producto final.

En cuanto al aspecto de la gráfica no esperéis nada revolucionario porque apuesta por el mismo sistema de refrigeración que los modelos más potentes de esta generación y su aspecto a nivel estético es igual, aunque evidentemente el tamaño es más reducido que el de las otras GPU que tenían unas dimensiones muy superiores.

Lo más curioso es que el filtrador apunta a que este modelo serigrafiado como una RTX 4060 tendría en realidad en su interior una RTX 4060 Ti, algo que podría deberse a que ambos modelos se están montando usando el mismo "chasis" para ahorrar costes durante las pruebas.

RTX 4060

Primero RTX 4070, después la RTX 4060

Antes del lanzamiento de la RTX 4060 va a llegar la NVIDIA GeForce RTX 4070, la primera gama media que si las filtraciones no fallan se pondrá a la venta el 13 de abril a un precio que rondaría los 750 $.

Más tarde se lanzaría la RTX 4060 que es probable que llegue a las tiendas en junio o durante el verano, aunque en este sentido no hay nada confirmado. En cuanto a las especificaciones, según las filtraciones la 4060 contará con un chip AD107-400 con 3072 núcleos CUDA con 8 GB de memoria GDDR6 junto a un bus de 128-bit que nos dará un ancho de banda de memoria de 288 GB/s y en cuanto al consumo será de 115 W.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir