Counter-Strike vuelve al terreno de la actualidad amigos de Vandal pero esta vez no es por la actualización al motor Source 2 que debería de estar al caer o por el gran número de jugadores que se están viendo últimamente en el shooter de Valve.
El motivo de la noticia de hoy es la venta por un dineral de la skin de un arma, un aspecto que en CS:GO tiene fines meramente decorativos (sin impacto alguno en la jugabilidad) lo que no le impide tener un mercado muy abultado a su alrededor con jugadores o coleccionistas digitales dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por modelos exclusivos.
En concreto a través de la versión china de la plataforma Buff, un portal de terceros especializado en la venta de skins que no está relacionado con Valve (y que es una actividad bastante habitual por otro lado) , un usuario ha comprado la AK-47 Loto Silvestre (Recién fabricado) por la friolera de 160.000 dólares, unos 151.000 euros al cambio con los que se podría comprar un piso de unos 80 m² en España según los datos de precio medio del famoso portal inmobiliario Idealista.
Crazy 1m+ Sale just happened 🫣🫣
Was this price justified? pic.twitter.com/H60BtqGUBz— .Nalo (@completelyfucc) March 13, 2023
Lo que hace especial esta skin es particular es que además de ser difícil de conseguir también tiene un "valor de fábrica" muy extraño ya que, al ser "Recién fabricado", la skin es de la máxima calidad (a medida que baja la calidad la pintura del arma se muestra más desgastada), además de incorporar varias pegatinas que por si solas ya tendrían un alto valor (sí, se pueden pegar pegatinas digitales en las skins de CS:GO) y que suman aún más al montante de la operación.
Esta no es la primera vez que se pagan grandes sumas por una skin de CS:GO o de otros juegos.
De hecho hace unos meses os hablamos de un jugador que había puesto a la venta una skin diferente (también de un AK-47) por 431.000 €, aunque lo habitual es que la mayoría de las skins comunes se puedan adquirir por unos pocos céntimos o euros.
¿Y el Counter-Strike 2 pa' cuándo?
Más allá de esta noticia (de la que cada cual tendrá una opinión diferente) lo más importante de Counter-Strike es que sus jugadores siguen esperando la actualización Source 2 para CS:GO, conocida ya como Counter-Strike 2.
Por el momento no hay más información oficial más allá de aparecer en los drivers de NVIDIA o de la beta a la que apuntaban algunos filtradores, aunque Valve ha estado activa actualizando los recursos del juego a nivel interno y también han comenzado a aparecer varios archivos relacionados con la actualización que podría ser inminente.