SoulCalibur VI se lanzó en 2018 y se supone que la nueva entrega llegará después de Tekken 8, pero por el momento Bandai Namco no ha revelado los planes con la saga. Antes de un juego completamente nuevo quizás veamos un remaster de SoulCalibur, segundo juego de la saga tras SoulEdge/SoulBlade, o incluso una colección con varios episodios de esta serie de lucha 3D con armas.
La información proviene de Nick Baker, cofundador de XboxEra.
No se considera un insider especialmente fiable -pocas de sus predicciones se han cumplido-, así que la información hay que cogerlas con pinzas, pero según comenta en un podcast Bandai Namco prepara un remaster de SoulCalibur aunque desconoce la ambición y si abarca varias entregas pero "definitivamente" el SoulCalibur original sí está en marcha y podría debutar en Xbox Game Pass.
Hay que recordar que tanto Soul Calibur XBLA como Soul Calibur II HD Online XBLA fueron retirados de Microsoft Store hace un año y eran perfectamente jugables en Xbox One y Xbox Series X/S, por lo que no sería extraño que detrás se encuentre la intención de lanzar un nuevo remaster diseñado para plataformas actuales con más mejoras técnicas.
Un juego que disparó la popularidad de la saga
SoulEdge se estrenó en 1995 y un año más tarde se adaptó a PlayStation. SoulCalibur llegó a los salones arcade en 1998 y un año más tarde a Dreamcast, que recibió una versión con nuevas características y mejoras gráficas, y se convirtió en uno de los títulos más emblemáticos del catálogo de la consola de Sega, y uno de los mejor valorados de la historia. Tras él llegarían múltiples entregas, incluyendo SoulCalibur III que solo se lanzó en PlayStation 2 y arcades, y que también podría ser un candidato a entrar en una colección remasterizada.