La fecha de lanzamiento de Starfield ha sido elegida por Bethesda y no Microsoft

Jordan Middler, un periodista de videojuegos, afirma que Microsoft dejó a Bethesda escoger la fecha de lanzamiento que prefiriese para no lanzar un videojuego repleto de fallos como Cyberpunk 2077.
·

Starfield, el esperadísimo videojuego de exploración espacial desarrollado por Bethesda Softworks, por fin tiene una fecha de lanzamiento definida después de haber sufrido múltiples retrasos. El título se pondrá a la venta el 6 de septiembre en Xbox Series X/S y ordenadores, aunque antes de su estreno se celebrará un evento especial el 11 de junio centrado en ahondar en las bondades de la obra. Sin embargo, tras la revelación de la fecha no son pocos los que se han preguntado qué compañía ha sido la que ha dado el visto bueno al día de estreno, una duda que ha sido despejada por Jordan Middler, periodista de VGC.

"La fecha siempre estaba en el aire, siempre dependía de Bethesda y Todd Howard venir a Xbox y decir 'bien, hagámoslo', porque Xbox es muy consciente de que no pueden hacer Cyberpunk 2077", dice Middler en una intervención en el podcast más reciente del medio citado. Al parecer, Microsoft habría querido que Bethesda eligiese la fecha de lanzamiento definitiva para evitar un lanzamiento problemático como lo fue el del videojuego desarrollado por CD Projekt RED. Además, es bien sabido por todos que, generalmente, los títulos de Bethesda no suelen lanzarse al mercado libres de defectos técnicos, por lo que el hecho de que el estudio haya tenido rienda libre para escoger la fecha sin la imposición de Microsoft podría considerarse como una buena noticia.

Todo lo que sabemos sobre Starfield

"La exploración espacial de este título nos permitirá aterrizar nuestra nave en cualquier punto de cualquier planeta, una afirmación que se vuelve todavía más sorprendente cuando descubrimos que hay más de 1000 planetas en los más de 100 sistemas que forman los Sistemas Colonizados, el 'pequeño rincón' de la Vía Láctea en el que se ambienta el juego", comentamos en uno de los apartados de nuestro avance más reciente.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir