Austria declara que los sobres de FIFA son apuestas y obliga a Sony a reembolsar el gasto

Un juzgado de Hermagor da la razón a un jugador que gastó 300 euros en sobres de FIFA Ultimate Team en una noche y obliga a Sony a reembolsar el gasto.
·

Un juzgado de Austria ha calificado las cajas de botín o loot boxes como juego de azar al obligar a que PlayStation, que puede apelar la decisión, tenga que devolver los 300 euros que un jugador de FIFA gastó en sobres de FIFA Ultimate Team en una noche. Casi una veintena de países europeos pidieron regular estas microtransacciones el verano pasado. En España, el Ministerio de Consumo presentó en ese momento un anteproyecto de ley para regular los "mecanismos aleatorios de recompensas" en los videojuegos.

El caso de Austria ha decretado que las compañías necesitan una licencia para el juego de azar si quieren beneficiarse de los ingresos de los sobres de FIFA porque son "un juego de azar que requiere de una licencia", una decisión que todavía no es vinculante legalmente, informa NoteBook Check (vía The Gamer). El abogado de la acusación afirma que este tipo de microtransacciones pueden ser "adictivas" y critica las cajas de botín porque dan una "explosión de dopamina" al comprarlas.

La demanda se puso sobre Sony en lugar de ante la editora del juego, Electronic Arts, porque la compañía de PlayStation es la responsable del procesamiento del pago. La decisión del juez, que Sony puede apelar, puede tener importantes consecuencias en cómo opera Sony su PlayStation Store y en cómo gestiona su negocio EA en Austria. Pero, como plantean desde The Gamer, también puede afectar, primero, a cómo abordan estas microtransacciones otras tiendas digitales, como la Tienda Microsoft de Xbox y la Nintendo eShop de Switch; y segundo, cómo puede sentar un precedente que anime a otros jugadores austriacos a interponer demandas.

EA dijo estar tomando medidas contra la compra masiva de sobres

Las cajas de botín han sido objeto de múltiples juicios en países europeos y en Estados Unidos. En 2021, previo al lanzamiento de FIFA 22, Electronic Arts dijo: "Estamos tomando medidas [contra las compras masivas de loot boxes]. Estamos poniendo más información frente a los jugadores. Estamos generando conciencia en torno a los controles parentales. Y ofrecemos paquetes con vista previa, como sabes. Estamos dispuestos a seguir participando en soluciones. Realmente lo estamos

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre FIFA 23

Portada FIFA 23
FIFA 23 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/9/2022 · Género: Deportes
Análisis FIFA 23
Guía FIFA 23, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 23 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch. Esta entrega presenta la FIFA World Cup masculina y una mejora en la jugabilidad gracias a la tecnología HyperMotion2 que ofrece una experiencia de juego aún más realista. Además, incluye incorporación de equipos femeninos, funciones de juego cruzado y más.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir