Metroid Prime Remastered, la puesta al día del clásico metroidvania en tres dimensiones desarrollado originalmente por Retro Studios, ha conseguido posicionarse como el segundo videojuego más vendido de la semana en Reino Unido, todo un hito teniendo en cuenta que el título fue estrenado en formato físico el 3 de marzo después de que su versión digital debutase en la Nintendo eShop el pasado 9 de febrero. Según ha revelado Chris Dring, miembro de GamesIndustry, la remasterización de Metroid Prime se ha convertido en el cuarto mayor lanzamiento en formato físico de toda la historia de la serie.
The physical launch of Metroid Prime Remastered is the fourth biggest launch for the series in the UK. Launch sales are around half of what the original did in 2003. But of course, the Remaster launched digitally weeks ago. Looks like the shadow drop strategy worked— Christopher Dring (@Chris_Dring) March 5, 2023
"El lanzamiento físico de Metroid Prime Remastered es el cuarto mayor lanzamiento de la serie en el Reino Unido. Las ventas de lanzamiento son aproximadamente la mitad de las que obtuvo el original en 2003. Pero, por supuesto, la remasterización se lanzó digitalmente hace semanas.
Parece que la estrategia de shadow drop [lanzar el videojuego justo después de su anuncio y, por tanto, sin campaña publicitaria previa] ha funcionado", podemos leer en el comunicado de Dring.
Un remaster a la altura de un juego imprescindible
"Metroid Prime fue, es y seguirá siendo una obra maestra imprescindible que todo el mundo con un mínimo de interés y pasión por este hobby debería jugar al menos una vez en su vida, algo que esta nueva versión vuelve a reivindicar con más fuerza que nunca gracias a un lavado de cara gráfico espectacular y a sus múltiples opciones de control. No vamos a negar que el hecho de que no incluya sus secuelas nos ha decepcionado un poco, pero ahora mismo, pocos juegos vais a encontrar en Nintendo Switch o plataforma alguna capaces de rivalizar con esta legendaria aventura. Sin duda, una de las mejores remasterizaciones que jamás se han hecho y todo un ejemplo a seguir", concluimos en nuestro análisis.