Comparan los gráficos y el rendimiento de Metroid Prime en GameCube, Wii y Switch

Metroid Prime Remastered sorprende con sus mejoras visuales y su impecable rendimiento a 60 fotogramas por segundo, tanto en el modo portátil como en el modo televisor. Ya disponible.
·

Metroid Prime Remastered fue una de las mayores sorpresas que nos llevamos durante la retransmisión del Nintendo Direct celebrado ayer por la noche. Esta remasterización de la primera entrega de la saga Metroid Prime no solo incluye un lavado de cara sorprendente, sino un sonido claramente mejorado y multitud de nuevas opciones para que los jugadores puedan escoger cuál es el esquema de controles que mejor se adapta a su estilo de juego. Para que podamos apreciar mejor el remozado visual que ha experimentado Metroid Prime en su nueva versión para Nintendo Switch, ElAnalistaDeBits ha llevado a cabo una completa comparativa entra la remasterización, la versión original de Nintendo GameCube lanzada en 2002 y el posterior port de Nintendo Wii.

PUBLICIDAD

Tal y como destaca el usuario, Metroid Prime Remastered añade una enorme cantidad de ajustes gráficos que enriquecen enormemente todas y cada una de las localizaciones de Tallon IV, el planeta en el que se desarrolla esta primera aventura de Samus en tres dimensiones.

Las nuevas texturas, las mejoras en la geometría, el nuevo sistema de iluminación y la evidente mejora en las físicas son culpables de que tengamos la percepción de que Metroid Prime Remastered es más bien un remake y no un simple remaster.

El título funciona a 900p en el modo televisor y a 612 en el modo portátil, aunque mantiene 60 fotogramas por segundo estables como una roca en ambas modalidades. Por otro lado, el usuario destaca la buena implementación de los cuatro tipos de control, que permiten a los jugadores experimentar el título con sus controles de GameCube, Wii, un esquema híbrido y otro similar al de los shooters en primera persona más modernos.

Ya disponible en su versión digital

Metroid Prime Remastered ya está disponible a través de la Nintendo eShop a un precio de 39,99 €, aunque aquellos que prefieran tener el juego en formato físico deberán esperar hasta el 3 de marzo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime Remastered

Metroid Prime Remastered es un juego de acción y aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios para Nintendo Switch, una puesta al día del clásico del videojuego de GameCube lanzado en 2002. En esta aventura de ciencia ficción, protagonizada por Samus Aran en 3D, se nos invitará a explorar un misterioso planeta enfrentándonos a criaturas y peligros de todo tipo, mientras resolvemos puzles y descubrimos qué se oculta detrás de todo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir