El Tokyo Game Show 2023 se celebrará en septiembre y ya sabemos cómo será la feria

La feria de videojuegos más importante de Japón tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en el Makuhari Messe de Chiba. Como es costumbre, también contará con una vertiente en línea.
·

La Computer Entertainment Supplier's Association ha anunciado a través de un comunicado el calendario de contenidos para el Tokyo Game Show 2023, que tendrá lugar del jueves 21 al domingo 24 de septiembre en el Makuhari Messe de Chiba (Japón). Los días 21 y 22 de septiembre serán Días de Negocios, mientras que los días 23 y 24 de septiembre se celebrarán como Días del Público para que un amplio abanico de visitantes, incluidos profesionales del medio y jugadores, puedan asistir a la feria de videojuegos. Por otro lado, se ha reportado que el Tokyo Game Show VR 2023 se celebrará durante los mismos cuarto días que el evento normal, aunque se extenderá hasta el domingo 1 de octubre, es decir, una semana más.

Listado de los eventos del Tokyo Game Show 2023

  • Recinto físico - Se crean nuevas zonas para responder a la expansión de la industria del videojuego. Por primera vez en cuatro años, se renuevan las zonas familiares y de cosplay. También se renuevan los escenarios para ofrecer un entretenimiento más ameno.
  • Recinto virtual - El recinto virtual "Tokyo Game Show VR" apareció por primera vez en 2021. En este tercer año, los visitantes pueden acceder al recinto mediante smartphones, además de HMD y PC. El mundo evoluciona y se potencia.
  • Online - Tokyo Game Show vuelve a ofrecer programas online este año. Echa un vistazo a los expositores a través de los programas oficiales de streaming, y juega a versiones de prueba de juegos indie y títulos de renombre en el sitio especial de Steam.

"En el TGS 2023, en respuesta al creciente interés por este tipo de juegos, utilizaremos todas las plataformas, recinto físico, recinto virtual y en línea, para dar a conocer al mundo lo que está ocurriendo en la vanguardia de la industria del videojuego. Por primera vez en cuatro años, el Tokyo Game Show ocupará la totalidad de los pabellones del Makuhari Messe para la exposición física, y se abrirá la admisión de estudiantes de primaria y menores, que no fue posible el año pasado, así como la zona de cosplay. Además, reforzaremos aún más el recinto virtual y los proyectos en línea para hacer realidad el mayor evento híbrido de la historia", prometen los organizadores.

PUBLICIDAD

Otras características del evento

Exposición a su mayor escala histórica

Tokyo Game Show 2023 se celebrará como el mayor evento híbrido de la historia para satisfacer las nuevas expectativas de expositores y visitantes. Se esperan más de 2.000 stands y 200.000 visitantes. Para disfrutar del Tokyo Game Show VR en cualquier momento y lugar, se han añadido smartphones a los dispositivos compatibles, así como PC y pantallas montadas en la cabeza (HMD). El programa oficial se retransmitirá simultáneamente en varias plataformas como YouTube y Twitter. Al igual que el año pasado, los programas se emitirán con interpretación simultánea japonés-inglés, al tiempo que también se retransmitirán programas para los espectadores de China.

Diversas áreas de exposición y contenidos

El Tokyo Game Show 2023 creará de nuevo el "Área de hardware para juegos", en la que se expondrán PC para juegos y periféricos, así como el "Área de estilo de vida para juegos", en la que se presentarán muebles para juegos y salas de juego. Por otra parte, el área de escuelas de videojuegos pasa a llamarse "área de academias de videojuegos", reduciendo la barrera para la exposición de una amplia gama de instituciones educativas, incluyendo institutos, escuelas técnicas, escuelas de formación profesional, universidades, escuelas de posgrado e institutos de investigación que desarrollan y producen recursos humanos para la industria del videojuego. Además de revitalizar el área de cosplay, también se planea la aparición de famosos streamers y cosplayers.

Además, por primera vez en cuatro años, se creará la zona familiar e infantil. Basada en los temas de "aprender" y "jugar", la zona acogerá una sección de programación en la que se podrá aprender el divertido arte de crear juegos, una zona de experiencia laboral en la que se podrá aprender sobre trabajos en la industria del videojuego, y una zona de experiencia de juego en la que las familias podrán disfrutar de la prueba de varios títulos. El Área transmitirá a los niños responsables de la próxima generación el atractivo y la profundidad de los juegos.

Del mundo a Japón, de Japón al mundo

El año pasado (2022), muchos expositores y visitantes extranjeros participaron en el Tokyo Game Show. Sin embargo, todavía había restricciones para entrar en Japón, y muchas personas tuvieron que renunciar a participar en el Tokyo Game Show o a visitar el recinto físico. Dado que este año se reducirán estas restricciones, nos estamos centrando aún más en atraer a expositores extranjeros e invitar a visitantes al recinto ferial.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir