Square Enix Holdings ha anunciado que el 1 de mayo fusionará la subsidiaria Luminous Productions, desarrolladora de Forspoken, con Square Enix Corporation. Luminous Productions ha comunicado en hasta esa fecha continuarán trabajando en Forspoken, incluyendo la actualización que mejorará su rendimiento y el DLC In Tanta We Trust, que sigue previsto para verano.
An Update from Luminous Productions pic.twitter.com/fbDENflRhj— Luminous Productions (@LumiPro_EN) February 28, 2023
Luminous Productions se fundó en 2018 por Hajime Tabata -hoy en JP Games- con intención de desarrollar superproducciones que aprovecharían la tecnología de Luminous Engine, el motor estrenado con Final Fantasy XV. "Haber tenido la oportunidad de hacer eso ha sido un sueño hecho realidad", dice el estudio, que continuará creando nuevos juegos como parte de Square Enix. Final Fantasy XVI llega el 22 de junio así que el personal de Luminous podría colaborar ya en el siguiente proyecto de Final Fantasy.
Square Enix ha explicado que este movimiento aumentará la competitividad de la compañía, uno de los objetivos a medio y largo plazo: "Square Enix Corporation ha desarrollado numerosos AAA, una gran cantidad de licencias y contenido.
Luminous Productions tiene la habilidad de desarrollar estas superproducciones y son expertos en cuestiones técnicas como la creación de motores. Combinando estas dos entidades potenciaremos la capacidad de trabajar en grandes producciones".
Forspoken no cumplió con las expectativas
Luminous Productions, anteriormente Square Enix Business Division 2, lanzó hace un mes Forspoken, un nuevo RPG para PlayStation 5 y PC que transcurre en el mundo mágico de Athia. Las críticas han sido algo frías y las ventas no han logrado el éxito esperado. También recibió algunas quejas por un rendimiento mejorable, de ahí que la desarrolladora anunciase parches con mejoras en gráficos y gameplay.
"Forspoken es un juego con buenas ideas y una base jugable muy sólida, pero con un diseño de mundo abierto tan aburrido y carente de interés que acaba por lastrar la experiencia muchísimo más de lo que nos habría gustado, algo que se va haciendo más y más evidente con el paso de las horas", contamos en el análisis.