Tim Cain y Leonard Boyarsky, actuales directores de juego en Obsidian Entertainment, coinciden en que una remasterización de Fallout: New Vegas, una de las entregas más queridas y aplaudidas de la aclamada saga de Bethesda Softworks, sería "impresionante". Ambos directivos han expresado su deseo de que algún día se trabaje en una remasterización del mítico videojuego de rol y acción durante una entrevista concedida a The Gamer en la que han hablado acerca de The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition.
Cain afirma que le encantaría ver un "remaster gráfico" de New Vegas, algo con lo que su compañero Boyarsky, director del juego, está totalmente de acuerdo a pesar de que insiste en que los gráficos nunca han sido una gran prioridad para el estudio de desarrollo. "Cuando salió, tenía problemas de estabilidad.
Los ha superado y ahora la gente puede volver a ese juego, porque esos personajes y las historias son simplemente ricos, y la gente quiere estar ahí", ha añadido Eric DeMilt, director de producción de The Outer Worlds, cuando el medio citado le ha preguntado sobre por qué New Vegas sigue teniendo tantos fans a día de hoy.
Cabe destacar que sta no es la primera vez que varios miembros del estudio demuestran su interés en resucitar New Vegas de alguna manera. Sin ir más lejos, Josh Sawyer, director del juego, expresó en noviembre del año pasado que le encantaría trabajar en una secuela.
¿Qué dijimos en su momento sobre New Vegas?
"El único defecto de Fallout: New Vegas, junto con el cada vez más desactualizado motor, es que el factor sorpresa ha perdido pegada tras Fallout 3. Es un título conservador en muchos aspectos, corrige casi todo aquello mejorable del tercer juego e incorpora algunos aspectos presentes en el proyecto Van Buren, la secuela cancelada que iba a ser el original Fallout 3 de Black Isle Studios, dando a los jugadores la oportunidad de disfrutar de las características que se prometían en ese juego –la influencia de bandos, entre otras-. Pero en la práctica, por momentos nos parece estar jugando a una expansión o modificación muy grande, pero expansión al fin y al cabo, con las mismas -muchas- virtudes y los –pocos- defectos conocidos", comentamos en nuestro análisis.