Tras varios años en desarrollo, BioWare está compartiendo cada vez más información acerca de Dragon Age: Dreadwolf, la cuarta entrega de la saga Dragon Age. Lo último que pudimos ver a nivel oficial es un vídeo por el día en el que se conmemora esta franquicia, aunque posteriormente se filtró un gameplay de una versión de prueba. Desde entonces no se ha publicado ninguna nueva información relevante, hasta que hoy se han compartido detalles de su árbol de habilidades.
Así será el árbol de habilidades de Dragon Age: Dreadwolf
Eso sí, por el momento seguimos sin ver imágenes ni vídeos de este esperado proyecto. De lo que se ha hablado hoy en un artículo en el blog oficial de BioWare es del desarrollo de este sistema. Varios responsables del diseño del árbol de habilidades han explicado cómo es el proceso de creación del mismo, desde su fase de diseño hasta la implementación en el juego a través de la interfaz. Es un texto verdaderamente interesante a nivel teórico, aunque desvela poca información sobre Dragon Age: Dreadwolf.
Si tenemos que quedarnos con algo de este artículo es, sin duda, con la imagen del árbol de habilidades de Dragon Age: Dreadwolf. No es la definitiva ni se ha capturado en el propio juego, pero al menos nos deja ver cómo podrá acabar siendo esta importante parte del nuevo Dragon Age: tendremos como mínimo seis ramificaciones principales con muchas habilidades conectadas entre sí, todas saliendo de una zona central en la que también hay varias skills que podremos desbloquear.
Bruno Porrio, diseñador de experiencia de usuario (UX), asegura que para el estudio ha sido fundamental diseñar un árbol fácil de entender a simple vista: "Era muy importante que la fantasía de jugar con una determinada clase y las opciones de personalización se vieran claras y de un vistazo sin abrumar al jugador. Era clave para nuestro equipo tomar algo que suele ser complejo y hacerlo accesible y fácil de leer".
Dragon Age: Dreadwolf no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.