Con el lanzamiento de PS VR2, las nuevas gafas de realidad virtual de PS5, muchos juegos han lanzado actualizaciones gratuitas para sacar provecho de las características de este dispositivo. Uno de ellos ha sido Resident Evil 8: Village, la última entrega de la saga de terror de Capcom, cuya versión de realidad virtual es de momento exclusiva de esta plataforma (aunque se rumorea que podría llegar también a PC).
Aprovechando el estreno de esta nueva versión, el youtuber El Analista de Bits ha publicado un vídeo comparativo que muestra cómo han cambiado los gráficos con respecto al original de PS5, lanzado en mayo de 2021.
Para adaptarse a realidad virtual, los juegos suelen perder detalle en puntos concretos, del mismo modo que se perciben cambios en cosas como la densidad de vegetación o el campo de visión (FOV). Podéis ver las diferencias por vosotros mismos en el vídeo disponible a continuación:
Nuestras impresiones de Resident Evil 8: Village en PS VR2
En Vandal ya hemos podido probar la versión VR de Resident Evil 8: Village para contaros en nuestras impresiones que "es una experiencia imprescindible para cualquier poseedor de PlayStation VR2. Una adaptación muy trabajada y absorbente de una aventura de acción con toques de terror entretenidísima y de calidad que nos ha hecho desear haberla podido descubrir por primera vez de esta forma, pero que hemos vuelto a disfrutar plenamente a pesar de conocérnosla al dedillo tras haberla completado en numerosas ocasiones (...) Un título prácticamente nuevo que lleva la capacidad de inmersión de esta veterana saga al siguiente nivel. Y al final, eso ya debería ser motivo más que suficiente para que queráis darle una oportunidad".
Además de en PS5 y PS VR2, Resident Evil 8: Village también está disponible en Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Si os entran ganas de jugar viendo estas imágenes, llevad cerca nuestra guía.