El editor Electronic Arts y la desarrolladora Omega Force han lanzado el primer gran parche para Wild Hearts en ordenadores tras recopilar la mayoría de quejas de los jugadores que pudieron disfrutar del título de cacería de monstruos en su acceso anticipado. A grandes rasgos, esta actualización solventa la mayoría de problemas de rendimiento, sobre todo en PC con CPU de alta gama, que son los que más están experimentando un error que limita involuntariamente el rendimiento. Ambas compañías también han anunciado que la semana que viene se lanzará un parche con varias correcciones para las versiones de PS5 y Xbox Series X/S.
El parche también arregla un fallos que provocaba que la mezcla de sonidos fuese un poco caótica debido a algunos sonidos no se reproducían o sonaban más tarde de lo que deberían, algo que sobrecargaba la CPU. Entre otros cambios menores, los responsables del título han revelado que, tras la instalación del parche, el Wild Hearts se ejecutará a una resolución de 1080p y una relación de aspecto de 16:9 para todos aquellos que lo abran por primera vez, aunque por supuesto estos valores, entre otros tantos, se pueden cambiar en le menú de las opciones gráficas. A continuación podéis consultar las notas del parche al completo:
- Se ha solucionado un problema por el que algunas CPU de gama alta se bloqueaban involuntariamente. El rendimiento de los PC de gama alta debería mejorar.
- Se ha corregido un problema por el que algunos sonidos no se reproducían o se retrasaban, lo que provocaba el apilamiento del audio. Este problema de "apilamiento de audio" también sobrecargaba la CPU de los jugadores. Como resultado de esta corrección, los jugadores deberían ver mejoras de rendimiento en todos los ámbitos. La solución de utilizar audio 5.1/7.1 ya no es necesaria en PC.
- Ajuste de la resolución por defecto a 16:9 1080p en el primer arranque. Las especificaciones recomendadas para Wild Hearts están alineadas con una pantalla 16:9 1080p, para los usuarios que lo utilicen por primera vez esta será ahora la configuración por defecto. Puedes cambiar esta configuración a la resolución de tu elección en el juego.
- Se ha corregido un problema de renderizado (luces de discoteca) al utilizar una AMD Radeon RX 7900 XTX.
- Se ha corregido un problema en la pantalla de guardar/cargar que podía dañar los datos guardados.
¿Qué tal ha salido esta alternativa a Monster Hunter?
"Lo que parecía una imitación más de Monster Hunter ha acabado siendo un juego con entidad propia gracias a un puñado de buenas ideas. Entre ellas, por supuesto, destaca la importancia de su sistema de construcción, que tiene una enorme influencia en los ritmos y las estrategias de los combates. Pero tampoco se queda atrás esa aproximación a las batallas más imponente, más tensa, más soulslike si lo queréis ver así; cada monstruo es un enorme jefe final que habrá que repetir una y otra vez hasta que lo dominemos", concluimos en nuestro completo análisis.