Wild Hearts es demasiado difícil incluso para sus creadores

Takuto Edagawa y Kotaro Hirata, codirectores de Wild Hearts, explican cómo han equilibrado el juego para que sea exigente sin llegar a ser demasiado difícil.
·

¿Cómo de exigente es Wild Hearts? No, no nos referimos a cómo de altos serán sus requisitos en PC, sino a la dificultad que tendrá este nuevo juego al estilo Monster Hunter cuando se lance el próximo 17 de febrero. Para responder a esa pregunta merece la pena echarle un vistazo a la entrevista que sus responsables han concedido a IGN, donde explican que incluso ellos han tenido problemas para pasarse algunos de los niveles.

Takuto Edagawa, codirector de Wild Hearts, ha asegurado en la entrevista que ha tenido problemas para derrotar a algunos de los Kemonos, nombre que reciben los monstruos del juego: "He tenido bastantes dificultades", admitía entre risas. "Si no voy debidamente preparado, entro y me matan". El otro codirector, Kotaro Hirata, presume de no haber tenido ese problema: "En realidad soy totalmente increíble jugando a Wild Hearts".

Captura de Wild Hearts.
PUBLICIDAD

Estas anécdotas preceden a un comentario sobre el diseño del juego, concretamente sobre el sistema Karakuri, que permite craftear y construir objetos en tiempo real para tomar ventaja en el enfrentamiento: "Antes del sistema Karakuri, los Kemono eran demasiado fuerte para los jugadores. Eran criaturas enormes con mucho poder. Pero luego surgió la idea de Karakuri y nos dimos cuenta de que podría ser demasiado poderoso", explica Hirata

"Queríamos asegurarnos de que los Kemono fueran realmente fuertes y realmente difícil de superar, porque queríamos que los jugadores tuvieran la sensación de que era un esfuerzo desafiante. Pero tratar de encontrar el equilibrio adecuado entre la fuerza real del Kemono y la fuerza de los jugadores fue el equilibrio más difícil de alcanzar", termina diciendo el codirector en la entrevista.

Ya hemos probado Wild Hearts

En Vandal ya hemos podido probar Wild Hearts para contaros en nuestras impresiones que "nos ha sorprendido cómo consigue dar un soplo de aire fresco a la fórmula tan establecida de Monster Hunter gracias a ese sistema de construcción, que obliga a pensar los enfrentamientos de manera muy distinta, y que altera el ritmo de los combates. Habrá que comprobar si el bestiario es lo suficientemente amplio en el lanzamiento (aunque han prometido que todas las actualizaciones futuras serán gratuitas) y si la historia, de momento poco interesante, se guarda alguna sorpresa".

Wild Hearts se lanzará el 17 de febrero en PS5, Xbox Series X/S y PC. Desde hoy se puede probar durante 10 horas con la suscripción a EA Play, Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Wild Hearts

Portada Wild Hearts
Wild Hearts PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 17/2/2023 · Género: Rol / Acción
Análisis Wild Hearts

Wild Hearts es un juego de acción y rol desarrollado por Omega Force y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Considerado el Monster Hunter de EA, Koei Tecmo se adentra en el género de la caza de monstruos para ofrecer algo claramente inspirado en la saga de Capcom, pero que también aporta sus propias ideas al género, como la posibilidad de construir máquinas y estructuras.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir