Microsoft ha presentado un estudio que afirma que PlayStation tiene una cuota del 70 % del mercado mundial de consolas frente al 30 % de Xbox. Brad Smith, presidente de la compañía, ha compartido el informe durante una rueda de prensa celebrada el pasado martes, poco tiempo después de que Microsoft presentara sus argumentos por los que considera que la compra de Activision Blizzard debería poder efectuarse sin que ello suponga un impacto negativo en la capacidad para competir del resto de empresas.
Microsoft thinks its two deals, with Nvidia and Nintendo, will be enough to convince regulators. Smith on the CMA: "Do you want to kill a deal and cement Sony's position? Or do you want to open this [Call of Duty] up to 150 million more people?" pic.twitter.com/S1M3bmqEY5— Tom Warren (@tomwarren) February 21, 2023
"Pensad en el merado en Europa. Es un mercado en el que Sony tiene una cuota del 80 %. A nivel mundial, es de alrededor del 70/30. En Japón, es de 96/4", afirma Smith. "Estas cifras se han mantenido notablemente estables durante dos décadas.
Incluso el año pasado, cuando hubo problemas con la cadena de suministro de Sony, volvieron con fuerza", añade. El presidente afirma que PlayStation superó a Xbox en 69/31 hacia finales del año pasado, aunque el parecer no aportó cifras específicas de Estados Unidos, el territorio en el que las consolas Xbox tienen más éxito.
Cabe destacar que Microsoft ha anunciado en estos últimos días un acuerdo de diez años con Nintendo para llevar Call of Duty a sus consolas, además de otro por el que se compromete a llevar los juegos para PC de Xbox a NVIDIA GeForce Now durante el mismo periodo de tiempo.
Microsoft no ha llegado a un acuerdo con Sony
"No hemos llegado a un acuerdo con Sony, pero espero que lo hagamos", declaró Smith a la prensa el martes. "Sony puede gastar toda su energía intentando bloquear este acuerdo o puede sentarse con nosotros y llegar a un acuerdo que aborde lo que dice que le preocupa, principalmente el acceso a Call of Duty en el futuro", añadió a sus comentarios.