The Legend of Dragoon ya a la venta para PS4 y PS5 con trofeos incluidos

Este JRPG de culto se lanzó en Europa en 2001 sólo para la primera PlayStation. Ahora la versión original de The Legend of Dragoon llega con mejoras como rebobinado, guardado rápido y trofeos.
·

Ahora que los juegos de febrero de PlayStation Plus Extra y Premium ya están disponibles en PS5 y PS4, algunos clásicos del catálogo de la suscripción más cara también se pueden comprar por separado en PS Store a un precio de 9,99 € en España. Es el caso de The Legend of Dragoon, un JRPG de culto que se estrenó originalmente en 2001 (un año después que en Norteamérica y dos más tarde que en Japón) y que hasta ahora no se ha podido jugar en plataformas modernas.

Aunque se trata de la versión original de este clásico, y no un remake, la llegada de The Legend of Dragoon a las consolas PlayStation modernas implica que traiga consigo algunas nuevas características que actualizan la experiencia: por ejemplo, la versión que podemos comprar ahora en PS Store (o jugar en el catálogo de clásicos de PlayStation Plus Premium) incluye renderizado mejorado, opción para rebobinar, guardado rápido y filtros de vídeo personalizados.

Imagen de portada de The Legend of Dragoon.
PUBLICIDAD

Trofeos de The Legend of Dragoon en PS5 y PS4

Además, otra de las grandes novedades del relanzamiento de The Legend of Dragoon en consolas modernas es que se han añadido trofeos en PS5 y PS4. Es algo que desde Sony están implementando en muchos de los clásicos que se suman al catálogo de PS Plus Premium. En este caso, el juego dispone de un total de 47 trofeos, la mayoría relacionados con la trama de la aventura: completar capítulos, conseguir nuevas amistades o derrotar a enemigos son algunos de los objetivos que tendremos que cumplir para conseguir estos logros, aunque también hay otros relacionados por ejemplo con acumular cierta cantidad de dinero o recolectar todos los coleccionables.

Captura de la nueva versión de The Legend of Dragoon.

"Descubre una fantasía de esplendor, engaño, combates mágicos y venganza al unirte al espadachín Dart y sus amigos para dominar el poder de los espíritus de los Dragoon y vencer el mal", leemos en la descripción de The Legend of Dragoon en PS Store, que continúa: "Con un sistema de combate táctico único y novedoso, transfórmate en Dragoon y utiliza poderes extraordinarios. Controla diferentes personajes con armas únicas y ataques Dragoon elementales en este inolvidable juego de rol".

The Legend of Dragoon está disponible en PS5 y PS4 con traducción al español, así como en otros cuatro idiomas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Legend of Dragoon: La Leyenda de los Dragoon

The Legend of Dragoon: La Leyenda de los Dragoon es un JRPG desarrollado por Japan Studio y publicado por Sony para PlayStation 4 y PlayStation 5. Lanzado originalmente para la primera PlayStation en 1999, este juego de rol japonés es uno de los más queridos y recordados de la primera consola de Sony, que regresa ahora en formato digital para poder disfrutarse en las consolas actuales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir