Yoshitaka Amano, artista de Final Fantasy, ha creado arte de Cuphead para su edición física

Studio MDHR ha colaborado con el ilustrador, conocido por su trabajo en múltiples Final Fantasy, para una edición física de Cuphead en Japón.
·

El nombre del artista Yoshitaka Amano siempre quedará asociado a sus ilustraciones de personajes, mundos y logos de la saga Final Fantasy, pero su última colaboración es con un juego muy diferente: Cuphead. Studio MDHR ha revelado una ilustración de Amano que acompañará a la edición física japonesa del juego de acción inspirado en la época dorada de los cartoons.

"Estamos encantados de revelar nuestra colaboración con el legendario Yoshitaka Amano", dice el estudio independiente. "Rindiendo un homenaje a los juegos de rol de fantasía, el arte de Amano adornará la banda sonora descargable incluida en las primeras copias de la edición física japonesa de Cuphead".

La ilustración imagina con un aspecto más humano a Cuphead, Mugman y Ms. Chalice, armados como si se tratase de una aventura rolera. De hecho, algunas de las primeras reacciones de los fans hablan de las similitudes con la serie de Square Enix: Chalice recuerda a Terra de Final Fantasy VI y el Diablo a Behemoth. Pero, por supuesto, puede que esto es lo que buscase Studio MDHR al elegir a Amano para esta pieza para coleccionistas.

Cuphead ilustración de Yoshitaka Amano artista de Final Fantasy edición física japonesa

El año pasado recibió una expansión

Cuphead debutó en 2017 y desde entonces ha llegado a diferentes plataformas e incluso se adaptó a una serie de animación. Tras mucho tiempo de espera, la expansión The Delicious Last Course se puso a la venta en 2022 y superó los 2 millones de copias vendidas.

Cuphead ilustración de Yoshitaka Amano artista de Final Fantasy edición física japonesa

"Cuphead: The Delicious Last Course es el brocho de oro a uno de los mejores juegos de la pasada generación. Una expansión que nos ofrece más de esa maravillosa experiencia que tanto nos hizo disfrutar hace cinco años sin perder ni un solo ápice de su calidad y diversión, lo que no es decir precisamente poco. Las nuevas armas y la Señorita Cáliz aportan frescura en lo jugable, los nuevos jefes son de lo mejor de toda la aventura y audiovisualmente sigue siendo todo un prodigio único en su especie", concluimos en nuestra opinión.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cuphead

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir