God of War: Ragnarok logró alzarse como uno de los títulos más aplaudidos del año pasado, tanto por parte de la prensa especializada como los jugadores. Esta última entrega de la saga ambientada en la mitología nórdica puso punto y final -al menos por el momento- al viaje de Kratos y Atreus con una historia atrapante y un combate profundo y divertido, aunque como todos los juegos tiene sus defectos. Una de las características más criticadas del título fue la inclusión de las pistas para los puzles, las cuales podían llegar a ser demasiado evidentes, algo que ha sido admitido por dos desarrolladores de Santa Monica Studios.
Matt Sophos y Richard Gaubert, director narrativo y jefe de historia respectivamente, han ofrecido recientemente una entrevista al podcast MinnMax para hablar de ciertos aspectos relacionados con el desarrollo del videojuego, entre los que podemos encontrar además del tema que nos ocupa el diferente destino que tenían pensado para Kratos. Respecto a la rapidez con la que los compañeros de Kratos y Atreus revelan demasiado rápido las soluciones de los puzles, ambos han afirmado que no recibieron quejas sobre este asunto hasta después del lanzamiento de Ragnarok. "No se nos expuso realmente hasta que salió el juego, porque incluso cuando hicimos playtests nunca vimos comentarios sobre que los personajes hablaran demasiado", ha declarado Sophos, quien ha admitido que el sistema no fue afinado "lo suficiente" durante el proceso de desarrollo.
Según han explicado, la solución "más barata" que tienen los desarrolladores para ayudar a los jugadores que se quedan atascados es añadir unas líneas de diálogo a un personaje para que le ayude a avanzar.
De esta manera se justifica la presencia de estos diálogos en los que se revelan las pistas, aunque han insistido en que deberían haber ajustado mejor su frecuencia y, probablemente, el contenido los propios textos. Ahora bien, os recordamos que desde el menú de opciones dentro del juego es posible reducir un poco el número de pistas.
Uno de los mejores juegos de God of War
"Vamos a ser claros: God of War: Ragnarok es uno de los mejores videojuegos que hemos jugado jamás. Toda una obra maestra que nos deleita de principio a fin con una historia, una narrativa y unos personajes inolvidables, unos combates más divertidos y brutales que nunca, unos jefes espectaculares, un desarrollo intenso, variado y repleto de sorpresas, unos contenidos secundarios interesantísimos y muy cuidados y un apartado audiovisual de primer nivel. Y ojo, ya que hay al menos dos novedades importantísimas que nos han encantado y de las que no podemos hablaros sin caer en destripes, por lo que tendréis que confiar en nosotros cuando os decimos que es mejor incluso de lo que os acabamos de comentar", concluimos en nuestro análisis. Recordad que podéis consultar nuestra completa guía si queréis completar todas las tareas principales y secundarias que os aguardan en los nueve reinos nórdicos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!