Microsoft ha anunciado que presentará los argumentos por los que creen que debería aprobarse su compra de Activision Blizzard en una audiencia de la Comisión Europea fechada para el próximo 21 de febrero. Se tratará de una vista oral que se celebrará a puertas cerradas y que permitirá abordar a la compañía de Xbox las preocupaciones que existen en torno a un monopolio que podría fruto de la unión entre ambas compañías. Por otro lado, cabe destacar que se ha reportado que un consejero auditor de la Unión Europea decidirá si compañías terceras, entre las que se encuentra Sony PlayStation, podrán participar en la vista del próximo martes.
"Estamos escuchando atentamente las preocupaciones de la Comisión Europea y confiamos en poder abordarlas", ha declarado un portavoz de Microsoft, que se compromete a "encontrar un camino a seguir" para llevar a buen puerto su acuerdo con la empresa propietaria de Call of Duty.
Ya que estamos con la popular saga de disparos en primera persona, recordamos que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) sugirió hacer poco más de una semana eliminar Call of Duty del acuerdo para que el trámite de la compra pueda avanzar.
Bobby Kotick cree que Sony está saboteando el acuerdo
"De repente, todo el equipo directivo de Sony dejó de hablar con alguien de Microsoft. Creo que todo esto es Sony intentando sabotear la transacción", aseguró Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. Según el ejecutivo, el consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, entre otros, han dejado de responder a las llamadas de Microsoft y Activision Blizzard para tratar la compra de Activision. Sin embargo, en un comunicado posterior la compañía de PlayStation afirmó que siguen en contacto estrecho con Microsoft, aunque no pueden compartir información sobre sus negociaciones por cuestiones de privacidad.