Sony acusa a Microsoft de 'acoso obvio' durante la investigación de su compra de Activision

Microsoft habría solicitado documentos internos a Sony durante la investigación de la compra de Activision, algo que desde la casa de PlayStation consideran abusivo.
·

La compra de Activision por parte de Microsoft está siendo investigada por los agentes internacionales de competencia, principalmente por las autoridades de Europa, Reino Unido y Estados Unidos. Durante el proceso de investigación de este último, la compañía de Xbox solicitó ver documentos internos de Sony, incluyendo datos ejecutivos de rendimiento. Esta solicitud es algo que no ha gustado nada en la casa de PlayStation, que ha acusado a su competidor de "acoso", según leemos en Axios.

"La solicitud de Microsoft de los informes de rendimiento de los directivos de Sony Interactive Entertainment es acoso evidente", dice la compañía de PlayStation en una documento del juzgado que investiga la adquisición. En ese texto. Sony argumenta que pedir ese tipo de documentos en una investigación de estas características está fuera de lugar: "Incluso en casos laborales, los tribunales requieren una demostración específica de relevancia antes de exigir documentos personales".

@vandalonline LA GUERRA ENTRE SONY Y MICROSOFT POR ACTIVISION #sony #playstation #xbox #microsoft #activision #activisionblizzard #videojuegos #gaming #vandal ♬ Imminent Work - DJ BAI

Cruce de dardos entre Sony, Microsoft y Activision

Parece que la cuerda se va tensando cada vez más a medida que se acercan los veredictos de las diferentes autoridades de competencia. Por ejemplo, hoy mismo hemos conocido unas declaraciones de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, en las que acusaba a Sony de intentar sabotear la adquisición: "De repente, todo el equipo directivo de Sony dejó de hablar con alguien de Microsoft. Creo que todo esto es Sony intentando sabotear la transacción", ha afirmado. Sony se ha defendido de esas acusaciones asegurando que mantienen contacto cercano con Microsoft.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir