Game Freak, el estudio encargado de las entregas principales de la saga Pokémon, quiere desarrollar más videojuegos que no tengan relación directa con los monstruos de bolsillo. Así lo ha revelado Masao Taya, director de Pocket Card Jockey: Ride On!, el lanzamiento más reciente de la compañía, en una entrevista concedida en exclusiva al medio Axios.
"Creemos que es muy importante para el estudio seguir haciendo y lanzando títulos fuera de la serie Pokémon", dice Taya. "En los últimos años, los recursos necesarios para el desarrollo de juegos han crecido y crecido, por lo que el Departamento de Desarrollo ha estado probando un estilo de desarrollo en el que trabaja con estudios externos, como Infiniteloop Co. y Pixyda", añade. Como bien sabréis, Game Freak produce nuevas entregas y contenidos de expansión prácticamente relacionados con Pokémon todos los años, lo que requiere más personal y recursos puesto que los juegos son de cada vez más complejos, sobre todo en lo que se refiere al apartado técnico.
Sobre la nueva versión de Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey: Ride On! se trata de una nueva versión del curioso videojuego de equitación y cartas que lanzó Game Freak en Nintendo 3DS en 2013 en Japón y en 2016 en España y que ya está disponible en exclusiva para Apple Arcade. "Los fans del original de 3DS han pedido una versión para teléfono, así que una versión para Apple Arcade tenía sentido y era más barato comprometerse. Nuestra idea era sacar primero un remake y luego ver qué acogida tenía", comenta Taya.
"Algunos de los comentarios que hemos recibido han sido que el juego es demasiado difícil, así que me gustaría que ajustáramos cuidadosamente el equilibrio de cara al futuro.
También estamos planeando otras actualizaciones, pero en este momento aún no puedo revelar ningún detalle", ha concluido sobre el soporte que recibirá el juego.