Game Freak relata la creación de Soriti Horse

Es su juego de carreras de caballos y cartas.
·

Soriti Horse es el nuevo juego de Game Freak, el equipo de Pokémon, una combinación de carreras de caballos y solitario con cartas tradicional.

El juego, que ya se ha lanzado en la eShop para Nintendo 3DS en Japón, ha sido explicado por Masao Taya a la revista japonesa Famitsu. Taya es el programador del juego y ha hablado a la publicación japonesa junto a Go Ichinose, que firma la banda sonora del título.

Ambos explican que "durante los primeros meses, nos reunimos en la sala de conferencias y pensamos muchos planes. Un mes más tarde hicimos un prototipo. La primera idea fue poder mover los caballos según el número de la carta". Sin embargo, este método presentaba problemas, como lentitud en el desarrollo de la partida, por lo que se cambió para acercarse al modelo de jugabilidad final que presenta el título.

PUBLICIDAD

Según detalla Taya, tras este proceso inicial que terminó con la aprobación del proyecto (y que aplican a todos los títulos del estudio) "hay un periodo de examinación seis meses más tarde, que determina si el juego será procesado oficialmente o no".

Taya explica que el concepto de unir carreras de caballos y el solitario surgió a partir de un juego para iPhone que hace lo propio con el golf y las cartas, Solitaire Golf. "Durante la examinación, nuestro supervisor, Tetsuya Watanabe, dijo 'es divertido, pero ¿no es solamente un solitario? El solitario es un juego que se da gratis, ¿podemos dar este juego gratis?', pero pese a todo superamos esta prueba".

Durante los meses siguientes, se fueron sumando más ideas y conceptos al juego. Según explica Ichinose "llamaba a Taya en mitad de la noche, a veces bien pasada la medianoche, y le decía que me gustaría esto y lo otro. Quería que el juego fuera lo más sólido posible. Al final, era responsabilidad del director, Taya, tomar las decisiones, pero incluso si eso significaba ganarme su odio, tenía que decirle todas mis ideas sobre lo que creía que haría que el juego fuera divertido".

Podéis ver una muestra de la jugabilidad de este título en el siguiente vídeo:

Imágenes:

Más sobre Pocket Card Jockey

Portada Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey eShop Nintendo 3DS iPhone
Lanzamiento: 5/5/2016 · Género: Deportes / Estrategia
Análisis Pocket Card Jockey eShop

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir