Una joya olvidada de los creadores de Pokémon llega este mes a Apple Arcade

Pocket Card Jockey es un juego de de Game Freak de cartas mezclado con equitación y con toques de estrategia que se lanzó en la eShop de Nintendo 3DS en 2016.
·

Game Freak, el estudio de desarrollo conocido mundialmente por la saga Pokémon, relanzará una de sus joyas olvidadas el 20 de enero en exclusiva para Apple Arcade, el servicio de suscripción para iPhone, iPad y Apple TV. Los creadores de los más reconocidos (aunque tampoco mucho) Harmoknight y Drill Dozer reestrenan este mes Pocket Card Jockey, un juego que mezcla cartas, equitación y estrategia publicado en Japón en 2013 (en España llegó en 2016) para Nintendo 3DS.

El Pocket Card Jockey: Ride On! que nos ocupa es, en esencia, el mismo juego que llegó a la Nintendo eShop hace una década, pero con un ligero cambio gráfico: además de el aumento de la resolución y de la adaptación a los aspectos de pantalla de iPhone y de iPad, los caballos que corren por las pistas ya no son sprites bidimensionales, sino modelados 3D (podéis ver un tráiler del original más abajo).

PUBLICIDAD

Por lo demás, el objetivo del juego es el mismo: hay que ganar carreras de caballos jugando a una versión simplificada del solitario donde eliminamos cartas de números consecutivos rápidamente. "Estas cartas tienen diferentes efectos, como subir de nivel a tu caballo, hacer que aprenda habilidades o potenciar sus habilidades durante la carrera", explican en la página de Apple Arcade.

La estrategia viene por dos partes. Por un lado, en la gestión de la velocidad y el posicionamiento del caballo en la carrera, pues se puede quedar sin energía si no tenemos cuidado. Por otro lado, en un sistema de crianza que permite aparear caballos para que sus retoños cuenten con las habilidades de sus predecesores, mejorando así su potencial en las carreras.

El juego estuvo en los móviles japoneses durante unos meses

Como recuerdan desde Polygon, no es la primera vez que una versión del juego llega a móviles. Algo más de un año después en la Nintendo eShop japonesa en 2013 el título se publicó solo durante unos meses en Android y iPhone, pero fue retirado de las tiendas; esa versión nunca salió del país asiático.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir