Este martes 14 de febrero es el día de San Valentín, y el equipo de Overwatch 2 de Blizzard Entertainment ha decidido celebrarlo de manera cómica, pero dedicada. Han creado, en colaboración con otros estudios, un dating sim que permite tener citas con Genji y Mercy, siguiendo los consejos de Hanzo, que hace las veces de Cupido. Se puede jugar gratis (en español de México) a través de esta web, aunque la compañía avisa que solo a través de navegadores de escritorio, por lo que no aseguran su compatibilidad en móviles y tabletas. Está disponible hasta el 28 de febrero.
Loverwatch: El amor nunca muere es una novela visual gratuita que sigue la estructura de los dating sim clásicos, permitiendo a los jugadores citarse con Genji o con Mercy en bares y restaurantes localizados en distintos mapas del hero shooter con el objetivo de ganarse sus corazones, algo a lo que ayudará un Cupido particular: Hanzo.
Incluso hay un final secreto.
Blizzard define la narración como una historia de "Overwatch 2 oficial, pero no canon". El estudio californiano explica que "hay partes de la historia de Overwatch que son reales y otras partes que son hipotéticas [...] este dating sim es una de esas historias hipotéticas no canon".
El evento de Valentín definitivo está a la vuelta de la esquina y el amor ya se nota en el ambiente. Modos temporales, un simulador de citas (que sí, que no es broma) y, por supuesto, Hanzo Cupido. 💘
¡La celebración empieza el día de San Valentín, el 14 de febrero! pic.twitter.com/3NFfjINXZQ— Overwatch (@OverwatchES) February 13, 2023
Regalos para Overwatch 2 por jugar la novela visual
Al jugar a la novela visual los jugadores pueden conseguir un código para Battle.net que otorga una jugada destacada de Hanzo denominada Cupid's Kiss y una tarjeta de jugador. Ambos elementos son parte del Pack Hanzo Cupido, que también se puede conseguir con descuento al probar el dating sim e incluye un aspecto legendario, un amuleto y un recuerdo. En Overwatch 2 también está disponible el modo Amor por la geometría y el Desafío Apoya a tu apoyo.
Blizzard Entertainment no ha sido la única que ha participado en esta producción, en la que han colaborado la editora Akupara Games, el estudio de arte Psyop y la desarrolladora Kittehface Software (encargados de ports como Forager, What the Golf? y Mutazione).