Detalles y secretos del nuevo tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

El segundo tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está plagado de detalles, secretos y curiosidades que dan pistas sobre la nueva y esperada entrega de la saga.
·

Durante el Nintendo Direct de ayer pudimos ver un nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, un vídeo en el que por fin se dejó ver la jugabilidad del próximo juego de la saga en todo su esplendor. Por supuesto, como ya ocurrió en adelantos anteriores, cada plano del tráiler está plagado de detalles y secretos que pasan desapercibidos a simple vista: armas, enemigos, localizaciones y pistas de la trama. A continuación te mostramos algunas de las teorías y cosas ocultas más destacadas de todas las que se han ido descubriendo a lo largo del día.

@vandalonline SECRETOS del NUEVO TRÁILER de ZELDA: Tears of the Kingdom 😱🔥 #zelda #zeldatotk #zeldatearsofthekingdom #thelegendofzeldatearsofthekingdom #thelegendofzelda #switch #juegosparaswitch #juegosswitch #nintendoswitch #nintendo #juegosnuevos #juegos2023 #videojuegos2023 #noticiasdevideojuegos #detallesdevideojuegos #videojuegos🎮 #gaming #nintendodirect #gamingenespañol #gamingentiktok #vandal ♬ Lazy Sunday - Official Sound Studio

Nuevos enemigos y el retorno de dos viejos conocidos

Una de las primeras cosas que podemos ver en el tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una serie de nuevos enemigos a los que nos enfrentaremos en el juego. Hay algunos que son completamente nuevos de verdad, que no han aparecido en anteriores entregas (como esa especie de wyvern volador o el gólem de piedra), pero hay otras criaturas que sí nos suenan un poco más, ya que son personajes de entregas anteriores que reaparecen tras años sin salir en los juegos de la saga.

El más claro es el de ReDead, una especie de zombi que hizo su primera aparición en The Legend of Zelda: Ocarina of Time pero dejó de utilizarse a partir de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, su última aparición. Ahora parece que han vuelto, dando buena muestra de que Tears of the Kingdom tendrá un tono más oscuro que el de su predecesor.

PUBLICIDAD
ReDead, un enemigo de Zelda que vuelve en Tears of the Kingdom.

Otro enemigo "secreto" del que se dan pistas en el nuevo tráiler es el Gleook, un dragón de varias cabezas que los más fans de la saga conocerán bien: apareció en el primer juego de la franquicia y desde entonces ha estado en varias entregas con diferentes diseños, siendo la última una aparición como jefe final en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. En el tráiler del nuevo juego podemos ver un dragón de tres cabezas de fuego protegiendo un enorme puente, así que se ha dado por hecho que se trata del Gleook.

¿Qué son esos extraños sonidos?

Justo antes de que aparezca el logo del juego, antes de que acabe el tráiler (alrededor del minuto 1:50), podemos escuchar unos extraños sonidos robóticos que se entremezclan con la canción que suena de fondo. Hay demasiado ruido, pero por supuesto eso no ha impedido a la comunidad limpiar el audio para intentar descubrir qué oculta: tweets como el de abajo apuntan a que se puede oír "deben matarnos" en inglés, ¿qué oís vosotros?

De Hyrule al cielo... ¿y al subsuelo?

Ya sabíamos que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom va a apostar fuerte por escenarios suspendidos en el cielo, donde parece que ahora tendrán lugar los famosos puzles de la primera entrega, pero este nuevo tráiler nos ha dado otra pista acerca de las localizaciones que recorreremos durante la aventura: en un par de momentos vemos lo que parecen ser asentamientos enemigos en una especie de mina o inframundo (de hecho aparecen luces que algunas personas han llegado a identificar como volutas). También parece que habrá exploración de cuevas y cavernas, dando un paso más allá en el diseño del mapa.

Zona subterránea de Zelda: Tears of the Kingdom.

Nuevos vehículos, formas de moverse y paravela personalizable

Algo que quizás está menos oculto, pero que sin duda es digno de mención, es que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom contará con nuevas formas de desplazarse por Hyrule. Los vehículos que Link construye en el tráiler (un coche, un globo y un dron) han llamado la atención de toda la comunidad, pero hay más novedades a este respecto, como la posibilidad de engancharnos a raíles con el escudo para deslizarnos por ellos.

Nuevas formas de moverse en Zelda TOTK.

Otra novedad con respecto al primer juego es que en este podremos personalizar la paravela de Link, aunque de momento sólo sabemos que su diseño se podrá cambiar utilizando amiibos. Dependiendo de la figura que escaneemos, la paravela tomará un diseño u otro: valen amiibos de anteriores juegos de la saga, así como la nueva figura que se presentó ayer junto al segundo tráiler.

Zelda, ¿personaje jugable?

Una de las teorías que más suena desde el anuncio de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es que Zelda podría ser un personaje jugable adicional a Link. En el nuevo tráiler no se da ninguna pista al respecto, pero sí se ha publicado una nueva ilustración que nos invita a pensar que la teoría es cierta: bajo estas líneas podéis ver una imagen oficial en la que vemos a la princesa dibujada con la piedra sheikah en la mano, una herramienta fundamental en la anterior entrega y que parece haber sido sustituida ahora por el brazo derecho de Link. Sin embargo, ¿por qué Zelda tiene la tableta en su poder?

Las nuevas y potentes armas de Link

Por último, un aspecto que no ha pasado desapercibido en el tráiler es que Link tendrá nuevas armas y herramientas en este juego. Lo que más miradas se ha llevado han sido esas flechas dirigidas con las que el protagonista acaba con un enemigo volador sin ni siquiera estar apuntándole, pero hay otro utensilio que también promete ser devastador: un martillo que también es un cañón. Vale que habrá nuevos enemigos, pero también tendremos un mejor arsenal para hacerles frente.

Nuevo arma de Link en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se estrenará en exclusiva para Switch el próximo 12 de mayo. Lo hará a un precio habitual de 69,99 euros en España, aunque en otros países será más caro que de costumbre. También tendrá su propia Edición Coleccionista con steelbook, póster metálico, pines, libro de ilustraciones y otros añadidos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir