CoD: Modern Warfare 2 y Blizzard contribuyen a un trimestre récord de ingresos para Activision

La secuela de Call of Duty: Modern Warfare registró el mayor número de ventas en el primer trimestre de la historia de la franquicia, mientras que juegos como Overwatch 2 han sido todo un éxito.
·

Activision Blizzard ha publicado recientemente el informe sobre sus resultados financieros del trimestre que finalizó el pasado 31 de diciembre, destacando el gran éxito que ha supuesto Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022). A grandes rasgos, la compañía obtuvo unos ingresos netos de 2330 millones de dólares (2180 millones de euros), una cifra superior a la de los 2160 millones de dólares (2021 millones de euros) cosechados en el cuarto trimestre de 2021.

Asimismo, Activision ha revelado que la medida más importante que ha influido en el éxito de la empresa han sido las reservas netas, entre las que se incluyen microtransacciones y otro tipo de compras, que fueron de 3570 millones de dólares (3340 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2022 frente a los 2490 millones de dólares (2330 millones de euros) de 2021. Como hemos destacado, la compañía ha atribuido el éxito a la entrega más reciente de la saga de disparos y al resurgimiento de Blizzard.

Call of Duty: Modern Warfare 2 registró el mayor número de ventas en el primer trimestre de la historia de la franquicia, lo que supuso un aumento interanual del 60 % en los ingresos de la división Activision. Call of Duty Warzone 2.0 también contribuyó al buen trimestre, aunque Activision admite que los resultados podrían ser mejores dada la escasa reacción por parte de los jugadores. Por otro lado, la base de jugadores de Call of Duty Mobile sigue creciendo y generando ingresos.

Blizzard bate récords de ingresos gracias a Overwatch 2, World of Warcraft y Diablo Immortal

Por último encontramos a Blizzard, que llevaba algún tiempo luchando por obtener las cifras que se esperaban de la división. Los ingresos de Blizzard aumentaron un 90 % interanual, gracias en gran medida al lanzamiento de Overwatch 2, World of Warcraft: Dragonflight y World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic. Debido al cambio al modelo free-to-play, Overwatch 2 registró un récord de compras dentro del juego, y Wrath of the Lich King Classic parece tener más éxito que Dragonflight, aunque esta última no igualó las ventas de algunas expansiones anteriores. Mientras tanto, Diablo Immortal, el criticado título gratuito, sigue siendo una fuente de ingresos constante para la división.

Esperamos un año histórico, mientras trabajamos para fusionarnos con Microsoft.

"Terminamos 2022 con un récord de ventas netas trimestrales, cumpliendo nuestra misión de llevar alegría épica a los jugadores. Estoy agradecido a nuestros talentosos equipos por sus muchos éxitos entreteniendo a nuestros cientos de millones de jugadores en todo el mundo. Esperamos un año histórico, mientras trabajamos para fusionarnos con Microsoft. Esta fusión nos permitirá servir mejor a nuestros jugadores, crear mayores oportunidades para nuestros empleados y triunfar en una industria global del videojuego cada vez más competitiva", declara Bobby Kotick.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir