Sony afirma que cerca del 30 % de usuarios activos de PS5 'nunca usaron PS4'

La compañía asegura en una reciente reunión de resultados financieros que casi el 30 % de los usuarios actuales de PS5, que acumula más de 30 millones de unidades vendidas, no jugaron a PS4.
·

Casi el 30 % de los usuarios activos mensuales de PlayStation 5 nunca han utilizado una PlayStation 4. Así lo ha afirmado Sony en una reciente presentación en la que varios directivos y accionistas se han reunido para hablar acerca de sus resultados del tercer trimestre de 2022 para este año fiscal (el periodo que finaliza en diciembre de 2022), donde también la compañía ha señalado que el porcentaje de usuarios activos mensuales aumentó cerca de un 30 % en diciembre del año pasado.

"Además, casi el 30 % de los [usuarios activos mensuales] de PS5 son usuarios que nunca usaron PS4, por lo que, con la difusión de PS5, la adquisición de nuevos usuarios está progresando", asegura Sony. En un documento publicado por la propia empresa, Sony ha definido a los usuarios activos mensuales como "el número total estimado de cuentas únicas que jugaron o utilizaron servicios en PlayStation Network durante el último mes del trimestre". Estos datos se basan aparentemente "en investigaciones de la empresa".

PS5 ya ha vendido más de 32 millones de unidades

El principal mensaje que Sony ha querido trasladar durante sus resultados del tercer trimestre de 2022 ha sido que este periodo ha sido el mejor trimestre de ventas de PS5 hasta la fecha, vendiendo hasta 7,1 millones de unidades en los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2022, para alcanzar los 32 millones de consolas enviadas. Por otro lado, Sony recuerda que los problemas de stock de PS5 han terminado, por lo que ahora es más fácil que nunca adquirir su consola de nueva generación. "Si quieres comprar una consola PS5, ahora te resultará mucho más fácil encontrarla en las tiendas de todo el mundo", asegura.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir