PS5 firmware beta: Chat de voz Discord, VRR para 1440p y más novedades

Los usuarios seleccionados podrán probar las próximas novedades del sistema, que trae mejoras en la interfaz, integración con Discord y otros cambios.
·

Sony ha anunciado una nueva beta del firmware de PlayStation 5. La compañía pondrá a prueba una serie de funciones que llegarán más adelante con el firmware oficial, y entre estas características se incluye el chat de voz por Discord y Variable Refresh Rate compatible en la resolución 1440p. "También estamos introduciendo mejoras en la interfaz, accesibilidad y opciones sociales para hacer que jugar con tus amigos o disfrutar de los juegos en PS5 sea más fácil que nunca".

PS5 firmware beta con Discord y más novedades 2023

Los participantes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania recibirán un código con las instrucciones de la beta.

Sony recuerda que algunas funciones podrían no llegar al próximo firmware o quizás cambien mucho, dependiendo de los resultados con la beta.

Nuevas funciones sociales

Esta beta integra el chat de voz de Discord, algo que se venía rumoreando en los últimos meses. Podrás conectar las cuentas de Discord y PlayStation Network para chatear con amigos en la mayoría de otras plataformas de juego.

PUBLICIDAD
PS5 firmware beta con Discord y más novedades 2023

Podrás comenzar o pedir Share Screen desde el perfil de un amigo, directamente desde su perfil, con solo seleccionar el icono. De esta manera, podrás empezar una sesión Share Screen.

En el chat de voz aparecerá un nuevo icono junto a los miembros que estén en un juego al que puedas unirte. Además, en el hub de los juegos, podrás ver la lista de amigos que tienen ese juego, quién está online y quién con este título.

Podremos subir manualmente las capturas de imágenes o clips a PlayStation App. Complementa a la función de subida automática que actualmente existe en PS App.

PS5 firmware beta con Discord y más novedades 2023

Opciones de personalización

Variable Refresh Rate fue introducido en el firmware hace un tiempo, pero ahora se da soporte para la resolución 1440p. Para ello se necesita una pantalla compatible con HDMI 2.1 y un juego con la opción. Esta opción será útil para aquellos jugadores que juegan a PS5 en monitores de PC.

PS5 firmware beta con Discord y más novedades 2023

La biblioteca de juegos recibe filtros para encontrar más fácilmente títulos de PS VR o PS VR2 cuando estén disponibles el 22 de febrero.

Ahora podrás gestionar quién se puede unir y quién invitar a otros jugadores en las sesiones de multijugador que has creado en los juegos con la opción.

PS5 firmware beta con Discord y más novedades 2023

Accesibilidad

Se hace más cómoda la migración de partidas guardadas de PS4 a PS5. Cuando descargas o instalas un juego de PS4 en PS5 aparecerá una notificación de partida guardada de PS4 en tu espacio en la nube si no tienes ninguna partida local en PS5. También, en los juegos de PS5 que pueden cargar una partida de PS4, aparecerá esta notificación. El guardado en la nube requiere suscripción a PS Plus.

PS5 firmware beta con Discord y más novedades 2023

Ahora se pueden transferir fácilmente datos de una PS5 a otra PS5, incluyendo juegos, partidas, perfiles, ajustes, capturas y vídeos, gracias a Wifi en una red local o cable LAN.

El lector de pantalla guía mejor por la navegación de la consola, y se podrá actualizar el mando DualSense con una conexión sin cable.

PS5 firmware beta con Discord y más novedades 2023

Captura de pantalla con comando de voz

El comando de voz permitirá guardar clips de vídeo o detener la grabación. El comando de voz está actualmente solo disponible en inglés para los participantes de la beta con cuentas en Estados Unidos y Reino Unido.

PS5 firmware beta con Discord y más novedades 2023
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir