Resident Evil 4 Remake revela un nuevo enemigo y se muestra en un gameplay

Hirofumi Nakaoka, director artístico de Resident Evil 4 Remake, explica el motivo por el que Capcom implementó a The Brute, el nuevo enemigo, y habla sobre el rediseño del Doctor Salvador.
·

Game Informer ha lanzado un nuevo video a través de su canal de YouTube como parte de la cobertura que está realizando de Resident Evil 4 Remake, la puesta al día tanto técnica como jugable del clásico de Capcom. En este nuevo avance, que cuenta con la participación de Hirofumi Nakaoka, director artístico del remake, podemos ver un gameplay con varias secciones reconocibles del original, como por ejemplo el asedio a una cabaña del pueblo que Leon debe resistir junto a Luis Sera, además de un vistazo en movimiento de The Brute, un nuevo enemigo que lleva puesta una cabeza de vaca y porta un enorme martillo.

"El trasfondo de la creación de este personaje no fue que simplemente quisiéramos añadir un nuevo personaje", explica Nakaoka sobre el proceso de implementación del nuevo Ganado. "Este personaje se creó más tarde en el desarrollo. Hacia el final del desarrollo. Así que el juego estaba prácticamente terminado. En ese momento ya se podía jugar. Pero al jugar, nos dimos cuenta de que había algunas partes en las que queríamos un enemigo diferente, más fuerte, más duro, que tal vez blandiera algo como un martillo. Fue una conversación con la parte del juego en la que necesitábamos este tipo de enemigo. Y de ahí surgió este personaje. No hicimos un personaje nuevo porque quisiéramos un personaje nuevo", detalla.

Sobre el diseño final para The Brute, el artista señala que este nuevo tipo de Ganado porta una cabeza de vaca como si fuese una máscara ya que el equipo de desarrollo quería añadir "un poco más de motivo de terror religioso inspirado en la secta de Los Iluminados".

Sobre el ligero rediseño del Doctor Salvador

"Cuando supimos que el Doctor Salvador volvería en este remake, pensamos mucho en su aspecto. Hablando con el director, intentamos muchas cosas diferentes durante el proceso de diseño, como hacerlo muy musculoso o muy alto. O darle un abrigo muy largo", habla sobre el icónico enemigo que utiliza una motosierra como arma. "Probamos muchas cosas diferentes con él, pero no nos parecía bien. Volvimos a jugar al original y echamos otro vistazo al aldeano de la motosierra, y nos dimos cuenta de que es bastante normal. Parece un tipo normal, pero lleva una capucha en la cabeza y una motosierra en la mano. Si fuera muy musculoso o pareciera no humano mientras sostiene la motosierra, sería un monstruo. No da miedo. Cuando hay alguien que parece que debería tener intelecto, pero lleva una capucha y sujeta una motosierra, eso da miedo", añade.

"Lo hemos conservado, pero hemos introducido algunos cambios aprovechando las mejoras gráficas, como los detalles en su ropa o los ojos que asoman bajo la capucha", concluye sobre el rediseño.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir