El polémico The Day Before demuestra que es real en un nuevo gameplay y confirma fecha

Fntastic cede a las peticiones de los jugadores y libera el gameplay prometido de su MMO de supervivencia de 10 minutos de duración. Prometen que su lanzamiento se producirá el 10 de noviembre.
·
Actualizado: 23:55 4/2/2023

The Day Before, el MMO de supervivencia desarrollado por Fntastic, ha estado en el ojo del huracán durante esta última semana. Tras haber sufrido un retraso por una disputa legal con la marca, no fueron pocos los jugadores que comenzaron a dudar de si el título era real a causa del poco gameplay que se había revelado hasta el momento. Sin embargo, el estudio de desarrollo se pronunció poco tiempo después de que la duda se fuese esparciendo como la pólvora en redes sociales afirmando que no solo es real, sino que el equipo está aprovechando el retraso para mejorarlo. Para dar más veracidad a sus comentarios, hace apenas unas horas han compartido un completo nuevo tráiler de diez minutos de duración:

En el gameplay se pueden apreciar diferentes aspectos del titulo, destacando sobre todo el gran margen de personalización que tendrán las armas y la interacción con elementos del entorno para recoger recursos con los que mejorar el equipamiento. Tras este nuevo vistazo podemos asegurar que el juego es real, aunque algunos usuarios han señalado que el mundo de The Day Before se ve más vacío que en anteriores tráilers, además de que luce considerablemente más genérico y menos prometedor.

Al final del video, que ha sido liberado por Fntastic después de que los jugadores reclamasen activamente un nuevo vistazo del juego para comprobar que el proyecto seguía en marcha, podemos ver una fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2023. Supuestamente, el videojuego se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores a través de Steam.

Lleva más de cuatro años en desarrollo

"The Day Before es un survival MMO de mundo abierto ambientado en una mortífera América post-pandémica invadida por infectados hambrientos de carne y supervivientes que se matan entre sí por comida", podemos leer en su descripción de Steam. El título acumula más de cuatro años en desarrollo y lleva en el foco de la polémica desde mediados del año pasado, momento en el que se descubrió que los desarrolladores estaban buscando a voluntarios para participar en la creación del juego.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Day Before

Portada The Day Before
The Day Before PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 10/11/2023 · Género: Shooter / Acción / Aventura / Multijugador Online
Fntastic y Mytona son los responsables de The Day Before, un videojuego multijugador masivo de mundo abierto (MMO) para consolas y PC centrado en la supervivencia en el que tendremos que salir adelante en una América postpandémica plagada de zombis y otros peligros a los que deberemos de hacer frente para salvar nuestro pellejo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir