A finales de enero nos hicimos eco de una noticia que no dejó a ningún aficionado a los videojuegos indiferente. Según fuentes de IGN, el trío de grandes compañías de la industria conformado por Microsoft, Sony y Nintendo no participará en el E3 2023, aunque en el momento de esta sorprendente revelación no se aportaron detalles acerca de las razones. No obstante, un informe del medio VGC ha arrojado algo de luz acerca de por qué Nintendo no participará en la mayor feria de los videojuegos.
Al parecer, la Gran N no asistirá al E3 2023 porque este año "tiene menos lanzamientos importantes de lo habitual" que mostrar, una afirmación que, de ser cierta, confirmaría que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Pikmin 4 y probablemente Metroid Prime 4 serían los últimos lanzamientos importantes de Nintendo Switch para dar paso a su sucesora.
El hecho de que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ponga a la venta el próximo 12 de mayo, unas semanas antes que el E3, refuerza esta idea de que Nintendo no tendría suficientes proyectos grandes que revelar en su conferencia. En el momento de escribir estas líneas, la compañía nipona todavía no ha emitido un comunicado oficial sobre el asunto.
Todo lo que sabemos sobre Zelda Tears of the Kingdom
"Aún nos quedan montones de detalles por conocer acerca de Tears of the Kingdom, aunque estamos seguros de que es uno de los juegos más esperados no solo por la comunidad de jugadores de Nintendo Switch, sino también por todos los usuarios en general. Breath of the Wild fue un videojuego tan importante en su momento y sigue teniendo tanta relevancia en los tiempos actuales que su secuela lo tiene complicado para alcanzar el mismo nivel de sorpresa y fascinación, aunque por otro lado confiamos plenamente en el talento más que demostrado de los creativos de Nintendo", concluimos en nuestro completo reportaje sobre este esperado título.