El pasado viernes se lanzó de forma oficial Dead Space Remake, la nueva versión de uno de los mejores survival horror de todos los tiempos que nos permite volvernos a meternos en la piel de Isaac Clarke para explorar la tétrica y descomunal nave USG Ishimura.
Con el juego teniendo ya unos días a sus espaldas han empezado a salir las diferentes comparativas gráficas entre todas sus versiones que, en el caso de esta noticia, nos llega de la mano del conocido El Analista de Bits que ha puesto frente a frente las versiones de PC, PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.
En esta comparativa El Analista de Bits comenta que el juego en PC presenta mejores texturas, filtrado anisotrópico, sombras y efectos volumétricos aunque de todos modos las versiones de consolas equivalen a las configuraciones altas en PC. Por otro lado, el ray tracing de PC y los modos calidad de PS5 y XSX añaden una mejor oclusión ambiental a ciertos elementos.
Otro punto clave es que en PS5 hay un VRS (Variable Rate Shading) más agresivo que provoca algunos "defectos" gráficos más apreciables con respecto a Xbox Series X, algo que parece tratase de un error ya que EA Motive (creadores del remake) han anunciado que están trabajando en un parche para solucionarlo. Por otro lado, la consola de Sony tiene tiempos de carga algo más lentos comparados con los de las plataformas de Mcirosoft mientras que Xbox Series S no tiene ray tracing y cuenta con algunos recortes en iluminación, texturas y sombras.
Una pesadilla de culto con un remake de ensueño
Si queréis conocer qué nos ha parecido Dead Space Remake podéis leer nuestro análisis en este enlace. Para nosotros, "Dead Space Remake es todo lo que podíamos pedirle al remake de una obra maestra tan querida como esta y mucho más. Un título rehecho completamente desde cero que, partiendo de la base del original, la amplía y mejora en todas las formas imaginables. No se trata tan solo de una espectacular actualización gráfica, sino que se atreve a ir más allá para profundizar en su narrativa, añadir nuevos contenidos, recuperar las novedades que introdujeron sus secuelas, rediseñar secciones enteras e incluir nuevas mecánicas y sistemas. Es un juego que resulta familiar y conocido, pero que al mismo tiempo se percibe como algo completamente nuevo que nos ha vuelto a maravillar, enamorar y aterrar como la primera vez. Jugaseis o no al original, aquí encontraréis una aventura imprescindible que ningún amante del terror y la ciencia ficción se debería perder".